6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

RIM puede recortar otros 2.000 empleos el próximo mes

RIM puede recortar otros 2.000 empleos el próximo mes

RIM puede recortar otros 2.000 empleos el próximo mes
mayo 27
20:04 2012

El fabricante de las BlackBerry, Research In Motion, se prepara para una nueva ronda de despidos que afectaría al 12 por ciento de su plantilla actual, según informa el periódico canadiense Globe and Mail.

La plantilla de RIM se ha reducido casi un 30 por ciento en los últimos tres años a medida ue la compañía perdía cuota de mercado en smartphones.

La estrategia se ha acelerado desde el nombramiento de Thorsten Heins como CEO, junto a una reorganización total de la dirección ejecutiva con la última salida del director mundial de ventas.

Lo que ha sido un goteo constante concluiría en 2.000 despidos de una plantilla de 16.500 en todo el mundo, según el medio canadiense.

Despidos con los que se pretende ahorrar 1.000 millones de dólares de las cuentas de resultados de una compañía, hasta hace poco líder en el mercado profesional y corporativo del teléfono inteligente con las BlackBerry.

RIM (al igual que Nokia) no ha sabido dar respuesta a la llegada de los iPhones de Apple y posteriormente los modelos con Android, tanto al mercado de consumo como al profesional. Un mercado corporativo y profesional al que debería tratar de recuperar RIM, según algunos medios, más que competir directamente con iPhone y Android, algo que no está consiguiendo ni siquiera Nokia con Windows Phone.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!