6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

BBVA elige a MTP para asegurar la calidad del software en sus apps de medios de pago

BBVA elige a MTP para asegurar la calidad del software en sus apps de medios de pago

BBVA elige a MTP para asegurar la calidad del software en sus apps de medios de pago
mayo 28
15:41 2012

BBVA banca móvil

MTP, consultora especializada en servicios de ingeniería y calidad del software, ha sido la empresa elegida por BBVA para llevar a cabo las pruebas de control de calidad en su proyecto “Medios de Pago PG”, puesto en marcha por la entidad financiera con el objetivo de instalar un paquete de medios de pago dentro de la Plataforma Global BBVA que, en un futuro, pueda utilizarse en cualquiera de los mercados en los que BBVA tenga presencia.

En la colaboración con BBVA, MTP prevé, en el desarrollo de este proyecto, el diseño de más de 11.000 casos de prueba, lo que implica un total de de 33.000 ejecuciones.

MTP lleva más de tres años realizando actividades de aseguramiento de la calidad del software para BBVA y, en la actualidad, se encarga de llevar a cabo las auditorías de aseguramiento de la calidad de la entidad.

Enrique Contreras, director de Medios de Pago Sistemas DyD en BBVA, afirmó que “una de las claves del éxito del proyecto ha sido la factoría de pruebas de MTP, que nos ha permitido diseñar y planificar la estrategia de pruebas con mucha antelación, asumir altos picos de trabajo y tener una gran flexibilidad en la producción, adaptándonos a las necesidades de cada momento”.

Por su parte, Juan Manuel Ferrer, director general de MTP, consideró que “estamos encantados de que una de las entidades financieras más importantes del mundo vuelva a confiar en nosotros para controlar la calidad del software que utiliza. Ocupar el primer lugar en el ranking de calidad elaborado por BBVA-Bancomer confirma la capacidad de nuestra factoría de pruebas para prestar servicios a nivel global”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!