9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Evita que te roben la identidad on-line

Evita que te roben la identidad on-line

Evita que te roben la identidad on-line
mayo 28
11:46 2012

Robo identidad

El acceso a Internet a través del móvil supone una oportunidad para las mafias que se dedican al robo de identidad. Hoy día, robar la identidad a alguien es algo sencillo. Existen más de 20.000 tutoriales en Youtube dedicados al hacking y sorprende el gran número de visitas que reciben estos vídeos, convirtiendo a cualquiera en un ladrón de datos personales.

Para evitar esto, ePrivacidad y CPPcolaboran en la protección de identidad de las personas y dan los siguientes consejos:

1 – Si roban tu identidad te arriesgas a que…

– Te vacíen la cuenta bancaria, contraten una línea telefónica, pidan un crédito, adquieran bienes o servicios, financien la compra de un coche o se cometan delitos más graves en tu nombre.

– Suplanten tu identidad en redes sociales y se hagan pasar por ti para obtener información específica de tus amigos o familiares.

– Manchen tu reputación impidiéndote acceder a puestos de trabajo o a préstamos.

2 – Sabrás si han robado tu identidad si…

– No reconoces cargos en la tarjeta de crédito o en los extractos bancarios.

– Recibes cartas de bienvenida de empresas proveedoras de tarjetas, préstamos que no has solicitado, recibos de agua, luz o gas, etc.

– Te acusan de delitos que no has cometido.

3 – CPP aconseja que…

– Nunca abras correos electrónicos de fuentes desconocidas.

– Usa versiones actualizadas de navegadores de Internet.

– Utiliza contraseñas seguras y no se las desveles a nadie.

– Al acceder al sitio que solicite datos escribe la dirección en el navegador de Internet en vez de hacer click en un link, especialmente si éste procede de un correo electrónico.

– No des demasiada información en blogs y redes sociales. Los ladrones de identidad recaban y enlazan las piezas de tu información pública como un rompecabezas.

– Utiliza con cautela las aplicaciones móviles que permiten ubicar tu posición en el mapa, podrías estar compartiéndolo con todo el mundo sin darte cuenta.

– Al pagar en cualquier comercio o restaurante no pierdas de vista la tarjeta y asegúrate de que la operación en el datafono se haga delante de ti. Sé cauteloso al marcar el PIN.

– Cuando busques conexiones Wi-Fi piensa a quién te conectas y evita hacerlo en conexiones públicas gratuitas.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!