3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft: XP es cinco veces más caro para las empresas que Windows 7

Microsoft: XP es cinco veces más caro para las empresas que Windows 7

Microsoft: XP es cinco veces más caro para las empresas que Windows 7
mayo 28
10:51 2012

Microsoft ha financiado un informe de la consultora IDC que concluye que mantener Windows XP en las empresas no es buena decisión de negocio ya que su mantenimiento tiene un coste cinco veces superior a la actualización de equipos a Windows 7.

En respuesta a los últimos informes que dicen que Windows XP sigue siendo el rey de sistemas operativo de escritorio, apoyado en una fuerte presencia en el mercado empresarial, Microsoft esgrime el informe de IDC para recomendar una migración masiva a Windows 7.

El estudio explica que “los costes tienden a elevarse cuando los productos más antiguos se utilizan más allá de su ciclo de vida previsto” principalmente en mano de obra y productividad de empleado (en el quinto año un 29 y un 40 por ciento respectivamente) por mantenimiento, limpieza de malware, reinicios o pérdida de tiempo por la utilización de equipos más lentos.

Microsoft también recuerda el apartado de soporte, que para XP finalizará en 2014 al igual que la suite ofimática Office 2003 para la que también recomienda la actualización a versiones superiores.

“Mantenerse en Windows XP es una inversión costosa, cuando Windows 7 ofrece grandes ahorros… Un espacio de trabajo moderno significa que los usuarios son más productivos y supone tener un departamento de TI más valorado”, concluye Microsoft para aconsejar la migración, para la que ofrece herramientas como Microsoft Deployment Toolkit (MDT) que acelera y automatiza implementaciones de Windows 7, Windows Server 2008 R2, Windows Vista, Windows XP, Windows Server 2008 y las versiones de la suite de productividad Office.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Nano

    ahora voy yo y me lo creo ^_^U, un estudio financiado por el mismo interesado, que le conviene que emigren al “nuevo” sistema, sobre todo muy creíble y muy serio, si señor. ^_^U

    P.d. Pero como podéis publicar estooo!!! XD, menudo publireportage.

    • Edu

      Diste en clavo Nano!

  • Si como no… Lo que pasa es que a Microsoft le conviene que las empresas migren lo antes posible y ya no seguir utilizando recursos en mantener sistemas “antiguos” que aunque lo son, siguen siendo una propuesta mas viable… Sobretodo si no tienes equipos modernos que soporten la gran exigencia hardware de Sistemas Operativos como Windows 7… Lo siento Microsoft… Seguiremos utilizando XP y tu tendras que seguir manteniendo tu soporte… Otro soporte extendido… No seria novedad…

  • Jose Antonio

    Podéis decir lo que queráis. Pero con los datos en mano, es justo al contrario.
    Resulta mucho mas rentable mantener los sistemas con Xp que migrar a W7.
    Pero de largo

  • JomBlanco

    Queridissssimo Juan Ranchal, cuanto te pagan por estos sueltos, y lo que es más importante ¿quien te paga?
    Técnicamente este panfletillo no tiene ningún apoyo serio, como ya han dicho en comentarios anteriores (José Antonio, José de Jesús Calvillo, Nano). ¿Lo tuyo es la informática?, dudo que la información veraz e imparcial, este entre tus habilidades. Dedícate a lo tuyo, sea lo que sea, y deja la información para los que no deban favores.

  • Expósito Pérez

    “…por mantenimiento, limpieza de malware, reinicios o pérdida de tiempo por la utilización de equipos más lentos.”
    Ah claro y todo eso con Windows7 no pasa.
    Lo que no han dicho es que para “migrar” a windows7 tambien hay que comprar nuevos ordenadores, ya que chupa recursos como un condenado.
    O sea que comprar nuevos ordenadores, comprar nuevas licencias de Win7 y Office es mas “barato” que dejar los equipos y sus SO’s como estan? Microsoft, ¿te crees que somos tontos?

  • Larky

    Hombre lo ideal seria actualizar a windows 8 que sera más rentable que al windows 7, digo yo.

    Y yo todavía con un ordenador en el trabajo con windows 98, eso si no hay virus que lo tuve.

    Para que quiero soporte de un sistema operativo que ya no le influyen los virus modernos.

  • Se trata de un informe elaborado por IDC y financiado por Microsoft. Nosotros nos limitamos a escribir sobre las conclusiones del mismo, es decir, que ni es nuestra opinión ni nos estamos inventando nada, y por supuesto tenemos intención de que os lo creaís o no.

    Somos periodistas e informamos, a quién le guste el artículo que lo lea, y al que no, que pase. Sois libres y las descalificaciones están de más.

  • black que ?

    Diossssssssss que ignorancia la de esta peña !!! Windows 7 es tropecientas mil veces más eficiente y ligero que windows xp !!!! Y lo puedo demostrar !!!!!!!! Tengo un Windows 7 que solo consume 128Mb de Ram
    Y No es ningún secreto ni misterio, solo basta con buscar Windows 7 Tiny

    • Claro, en una empresa van a usar un Windows 7 recortado y pirateado…
      Creo que los costos de cambiar equipos y licencias de Windows 7 costaría mucho mas que mantenerse en XP, por lo menos hasta que deje de tener soporte.

  • Mauricio

    Mejor mantener el hardware y elaborar un plan de migración a distribuciones linux, bien configurados no hay problemas con malware, escasos problemas con virus, no tienes que malgastar recursos de procesos en anti virus, anti lo que sea, y tienes computadores funcionando como la primera vez que los comprastes.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!