10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevo chip VIRTUS, mil veces más rápido que Bluetooth

Nuevo chip VIRTUS, mil veces más rápido que Bluetooth

Nuevo chip VIRTUS, mil veces más rápido que Bluetooth
mayo 30
00:02 2012

Un equipo de investigación de la universidad tecnológica de Singapur ha creado una nueva tecnología inalámbrica de alta velocidad VIRTUS, capaz de transferir datos a 2 gigabits por segundo, mil veces la velocidad de Bluetooth.

El chipset VIRTUS, por sus requisitos de baja potencia, es un candidato perfecto para reemplazar la especificación industrial para Redes Inalámbricas de Área Personal (WPAN), Bluetooth, en dispositivos como smartphones, tablets, impresoras o cámaras digitales.

El chipset VIRTUS se compone de antena, transceptor y un procesador de banda base con frecuencia de 60 GHz. Transmite datos en grandes paquetes a través de ondas milimétricas.

“La demanda de ultra alta velocidad bajo conectividad inalámbrica ha impulsado la necesidad de mayores velocidades de transferencia de datos. Por desgracia, las tecnologías actuales no son capaces de cumplir con estas exigencias estrictas, explican los investigadores.

En última instancia, se espera que esta tecnología tenga un “impacto comercial significativo” permitiendo su integración en un buen número de dispositivos y aplicaciones.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Frank Dávila

    Me quedo con esta tecnologia, para cuando sale a la venta?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!