10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

J. Santos, de Siemens Enterprise: “La tecnología es la palanca para abordar procesos de optimización para mejorar la producción”

J. Santos, de Siemens Enterprise: “La tecnología es la palanca para abordar procesos de optimización para mejorar la producción”

J. Santos, de Siemens Enterprise: “La tecnología es la palanca para abordar procesos de optimización para mejorar la producción”
mayo 30
18:19 2012

Javier Santos

Javier Santos, EMPAC South Cluster Manager de Siemens Enterprise Communications.

MuyComputerPRO: Aunque lleva varios años vinculado a la compañía, hace poco que ocupa el cargo de South Cluster Manager de Siemens Enterprise Communications, ¿cuáles son los retos y objetivos para esta nueva etapa?

Javier Santos: El primer objetivo que tenemos es crecer de forma rentable, en Siemens Enterprise Communications vemos una verdadera oportunidad en el mercado de las Comunicaciones Unificadas para ayudar a los clientes que servimos (empresas privadas, administración pública y organismos públicos) a ser más eficientes, reducir costes y que los propios empleados estén más satisfechos en su trabajo.

MCPRO: Es responsable del negocio en países fuertemente castigados por la crisis como Grecia, Italia, Portugal y España, ¿qué se espera de estos mercados?

JS: Se trata de países con retos económicos importantes en la situación actual. Sin embargo, nosotros nos encontramos en una posición bastante cómoda ya que hicimos nuestros deberes, adaptamos nuestra organización al mercado y afrontamos la situación de estos países ofreciendo a las empresas infraestructuras optimizadas.

Y nos hemos organizado así para optimizar y aprovechar las sinergias y buenas prácticas de estos países, agrupándolos por grupos porque tienen varios denominadores comunes: son países mediterráneos, con una mentalidad semejante y una forma de vivir y trabajar con bastantes semejanzas.

Así, hemos conseguido crecer en todos los países: Grecia, Portugal e Italia. En España, después de un periodo de estancamiento, ahora estamos notando signos de recuperación.

MCPRO: ¿Apuestan por la tecnología las empresas que están viviendo una mala situación económica contextual?

JS: La tecnología es una palanca muy importante para abordar procesos de optimización para mejorar la producción. En el caso de las comunicaciones unificadas tenemos que entender la facilidad que nos da la tecnología de poder ser localizados por cualquier persona, dentro o fuera de la compañía, de forma eficiente y fácil, de la misma manera que poder comunicar con los colaboradores y clientes, independientemente de dónde y cómo estén y del dispositivo que estén utilizando.

MCPRO: Pero, ¿las empresas entienden el significado de las Comunicaciones Unificadas?

JS: Las empresas saben lo que quieren, conocen sus necesidades aunque no sepan lo que significa el término. Te dicen ‘quiero esto o aquello’ para mejorar sus negocios y ser más eficientes.

MCPRO: ¿Cuál es el valor diferencial de Siemens Enterprise Communications?

JS: El valor diferencial de Siemens Enterprise Communications es que tenemos Comunicaciones Unificadas en toda su extensión, ofreciendo estándares abiertos, es decir, que pueden coexistir con la infraestructura del cliente, estos pueden utilizar todo lo que tiene para facilitar las CU a toda su organización, independientemente del fabricante anterior que tuviesen o del estado en el que estén, tecnológicamente hablando: de forma analógica o digital.

Además, no solo usamos los canales tradicionales de voz, sino que integramos redes sociales, contac center, servicios de atención al cliente… todo en una plataforma muy fácil de gestionar. Y todo esto rodeado de medidas de seguridad importantes y en un modelo de alta disponibilidad.

MCPRO: ¿Cómo influye el cloud en estas tecnologías?

JS: Nosotros ofrecemos tres modelos de aproximación a las Comunicaciones Unificadas:

1 – Infraestructura existente: ponemos una capa superior a la tecnología que ya utiliza el cliente.

2 – Modelo híbrido: utilizan parte de infraestructura existente y otra desde la nube.

3 – Modelo puramente cloud.

Javier Santos

La ventaja actual de las soluciones de Siemens Enterprise Communications es que facilitan las CU en toda su extensión, tanto desde una nube dedicada como en una “multiempresa”. El cliente va adoptando las CU a la medida en que hace una transformación de sus comunicaciones con un modelo flexible.

MCPRO: ¿Qué valor dan las CU al negocio? ¿cuáles son los retos a superar de esta tecnología?

JS: El principal valor es que permite a los trabajadores de una organización mejorar sus comunicaciones de forma eficiente, haciéndolos accesibles  desde cualquier dispositivo a golpe de un clic.

Con respecto a los retos, lo cierto es que han sido superados. El problema viene ahora de la parte financiera, aunque nosotros ofrecemos unas fórmulas de pago y modelos de servicios gestionados a medida.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!