3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft Azure renueva su apuesta por Linux

Microsoft Azure renueva su apuesta por Linux

Microsoft Azure renueva su apuesta por Linux
mayo 31
11:12 2012

El gigante del software está ultimando los detalles de una gran actualización en su plataforma de servicios de Computación en la Nube. Microsoft Azure pronto permitirá crear máquinas “persistentes” basadas en diversas distribuciones Linux.

Esto significa que dichas máquinas virtuales podrán mantener sus datos de forma indefinida incluso tras el reinicio de las mismas, algo que es esencial para los negocios que están interesados en ejecutar aplicaciones a largo plazo. Actualmente Azure soportaba máquinas virtuales con Linux, pero no eran persistentes, lo que suponía un gran obstáculo para muchas empresas.

Además la nueva actualización de Azure permitirá a los usuarios ejecutar tanto Microsoft SQL Server como SharePoint Server en otras aplicaciones que se ejecuten en esas plataformas.

Según ZDNet Microsoft presentará una “Technology Preview” del nuevo Azure el próximo 7 de junio en un evento que se celebrará en San Francisco, y también se espera que allí desvelen los detalles de “Antares“, un medio para hospedar tanto aplicaciones web como sitios web en Azure.

Por lo visto Antares también podrá dar soporte a soluciones Open Source, permitiendo de este modo que tanto los desarrolladores como los negocios hagan uso de componentes que no tienen que ser los proporcionados por Microsoft.

Estas nuevas herramientas forman parte del esfuerzo que Microsoft lleva haciendo meses para competir en igualdad de condiciones con Amazon Web Services, la plataforma con más éxito en el segmento Cloud Computing.

About Author

Tomas Cabacas

Tomas Cabacas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!