8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google gana un nuevo asalto contra Oracle: las API Java no tienen derechos de autor

Google gana un nuevo asalto contra Oracle: las API Java no tienen derechos de autor

Google gana un nuevo asalto contra Oracle: las API Java no tienen derechos de autor
junio 01
10:21 2012

Google vuelve a vencer en un nuevo asalto en la batalla judicial por la demanda de Oracle contra Google por supuesta infracción de patentes Java en Android.

Básicamente, el tribunal de San Francisco que lleva el caso, en un extenso fallo de 41 páginas, establece que las 37 librerías multimedia (API) a debate no pueden ser objeto de propiedad intelectual.

El tribunal da la razón al argumento de Google y que reza “un programa de computadora que sea esencialmente necesario para mantener la compatibilidad no está protegido por la Ley de Propiedad Intelectual”.

“La decisión del tribunal confirma el principio de que los lenguajes de programación abiertos e interoperables constituyen una base esencial para el desarrollo de software. Es un buen día para la colaboración y la innovación, dicen desde Google

Es el segundo fallo a favor de Google tras el dictamen del jurado por unanimidad y que estableció que, Oracle no ha demostrado que Android haya violado las patentes Java aludidas.

Aunque Oracle ya ha comunicado la decisión de apelar estos fallos, todo indica que la demanda va a quedar en nada frente a lo previsto, ya que la petición original de Oracle incluía infracción de 132 patentes, 6.100 millones de dólares de indemnización e incluso paralización de las ventas de dispositivos con Android.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!