8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Windows Server 2012 Release Candidate, disponible

Windows Server 2012 Release Candidate, disponible

Windows Server 2012 Release Candidate, disponible
junio 01
09:09 2012

Microsoft ha publicado la versión previa al lanzamiento (Release Candidate) de la nueva edición de su sistema operativo servidor Windows Server 2012.

Windows Server 2012 Release Candidate está disponible para descarga en un archivo .ISO en varios idiomas incluyendo español y en una imagen VHD para virtualizar en idioma inglés.

Windows Server 2012 será el mayor lanzamiento de un sistema servidor de la compañía, no solo por los avances en almacenamiento, redes y virtualización, sino por el ‘cambio de identidad’ que pretende imprimirle Microsoft como ‘sistema operativo en nube’.

El sistema podrá manejar desde los grandes servidores de nubes públicas hasta servidores de pequeñas nubes privadas. Sus funciones de virtualización especialmente a través del nuevo Hyper-V no serán sólo una característica del sistema operativo sino una parte integral de la manera de desplegar una infraestructura con Windows Server.

El lanzamiento de la versión final de Windows Server 2012 está previsto para finales de este año, seguramente al tiempo de la llegada de la versión de consumo Windows 8, cuya versión Release Preview también está disponible para descarga.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • piticlin

    Para que pagar por la virtualización a Microsoft cuando existen soluciones Linux como RedHat o vmware.

  • RIM RIP

    Muy bién número 4, para que pagar a microsoft ? Pagale a vmware que seguro que es más baratito….

    • anonimo

      #4 Si necesitas usar maquinas virtuales con Windows, independientemente de a quien decidas pagarle (VMWARe CITRIX MICROSOFT REDHAT o cualquier LINUX) debes también pagarle a Microsoft. Normalmente compras un Windows Server Enterprise porque te da 4 licencias de uso para 4 maquinas virtuales en el mismo equipo.

      Hay un caso curioso y es cuando realizas virtualizacion de escritorio, pagas por cada VM una licencia llamada VDA que te da una clave de Windows 7. Pero de acuerdo con el número de VM’s que necesites, puede tener mas sentido usar Windows DataCenter que te da la posibilidad de licenciar VM’s ilimitadas y manejar esas VM de usuario con Windows Server y no con Windows 7.

      #5 Prefiero pagarle a VMWARE. Las características de virtualización y el rendimiento, seguridad y confiabilidad hace que en un ambiente crítico para una empresa salga mejor pagarle a VMWARe así sea más caro. Simplemente van adelante de HYPERV y CITRIX.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!