9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Todo listo para el E3 2012

Todo listo para el E3 2012

Todo listo para el E3 2012
junio 03
21:08 2012

Coincidiendo con la principal feria electrónica/informática de Asia, Computex 2012, comienza el martes en el Conventional Center de Los Angeles, el E3 2012, la mayor feria mundial dedicada al entretenimiento interactivo y videojuegos que espera la presencia de 47.000 profesionales del sector.

Aunque la feria comienza el día 5 de junio y se extiende hasta el 7 de junio, algunas de las compañías participantes realizarán antes sus presentaciones (keynotes). Habrá una presencia significativa de videojuegos pero también se hablará de consolas, ordenadores, portátiles, móviles, Internet, televisores, nuevas tecnologías y sistemas de entretenimiento interactivo.

Entre los 200 exhibidores registrados, destaca la presencia de las tres grandes compañías del sector, Nintendo, Sony y Microsoft, y también de las principales distribuidoras y desarrolladoras como Ubisoft, Warner Bros, Sega, EA, Konami, THQ o Capcom.

¿Y qué podemos esperar del E3?

Nintendo centrará todos los esfuerzos en el lanzamiento de la Wii U, la primera consola de nueva generación que llegará al mercado. Así, debería desvelar el diseño definitivo del mando-tablet que incluirá o la lista de juegos. También precio y fecha final de lanzamiento.

En cuanto a Sony, una vez descartada la presentación de la PlayStation 4 de nombre en clave ‘Orbis’ y que no llegaría al menos hasta las navidades de 2013, la mayor apuesta pasa por la consola portátilPSVita, de la que se rumorea una amplia rebaja de precios para impulsar las débiles ventas. También se anuncia una líenea de productos y servicios en torno a PlayStation y la presencia en la feria de 200 quioscos para pruebas de dispositivos.

Por su parte, Microsoft, también ha descartado la presencia de cualquier información sobre su próxima consola de sobremesa Xbox 720 a pesar de los amplios rumores sobre su desarrollo. Nuevos juegos para el periférico de control de movimientos Kinect y sobre todo la promoción de su próximo sistema operativo Windows 8, la integración de Xbox Live en él y las oportunidades de entretenimiento y videojuegos en ordenadores y tablets.

Por supuesto habrá muchos videojuegos, para consolas, ordenadores y también para un sector móvil en pleno crecimiento con el auge del smartphones y los tablets. Entre ellos, nuestros compañeros de MuyComputer han elegido los diez más esperados que podrán verse en este E3 2012, la principal feria mundial del entretenimiento.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!