3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM: estamos cerca de fabricar una computadora cuántica

IBM: estamos cerca de fabricar una computadora cuántica

IBM: estamos cerca de fabricar una computadora cuántica
junio 04
00:04 2012

Investigadores de IBM dicen estar cerca de conseguir acceso a las tecnologías mínimas que les permitan construir una computadora cuántica básica.

Aunque son varias las investigaciones dedicadas a la que se considera la computación del futuro, capaz con un sólo qubit de realizar millones de cálculos, es la primera vez que una de las grandes tecnológicas habla de “estar cerca de la creación de una computadora cuántica“.

Según la compañía, los investigadores han encontrado formas de mantener la integridad de los bits cuánticos (qubits) y reducir los errores de cálculo en los resultados. La solución parece ser superconductores qubits que se construyen a través de las técnicas tradicionales de silicio.

Si bien existe una clara visión de la forma de construir un ordenador cuántico, los científicos se están topando con una serie de obstáculos importantes. Un problema clave sigue siendo los factores de interferencia que influyen en la capacidad de control y la fiabilidad de los qubits, tales como defectos de la temperatura, el electromagnetismo y el material. Problemas que podrían reducirse con un qubit tridimensional desarrollado por IBM en un chip de zafiro.

“El trabajo sobre computación cuántica que estamos haciendo ya no es un experimento físico de fuerza bruta. Es hora de empezar a crear sistemas basados ??en esta ciencia, que llevará a la informática a una nueva frontera”, indica el responsable del proyecto de sistemas de computación cuántica en IBM, al anunciar los nuevos avances en esta tecnología.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!