6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft presenta el Xbox Smart Glass

Microsoft presenta el Xbox Smart Glass

Microsoft presenta el Xbox Smart Glass
junio 04
21:43 2012

E3 2012. Microsoft ha confirmado los rumores presentando en la feria de entretenimiento de Los Angeles el Xbox SmartGlass, una aplicación multiplataforma que permitirá a múltiples dispositivos como tablets y smartphones controlar la Xbox, interactuar con juegos o transferir contenido multimedia convirtiéndolos en auténticas ‘pantallas secundarias’.

SmartGlass permitirá a los usuarios de Xbox 360 ver su contenido en múltiples dispositivos a la vez. Por ejemplo, permitirá ver una película en un tablet con Android y transmitirla mediante streaming a una pantalla más grande para visionado, mientras que en el tablet podrá seguirse viendo contenido interesante relacionado con la película.

Películas, vídeos, fotografías, música y todo tipo de contenido multimedia incluido juegos. Otro de los ejemplos de esta aplicación puede ser un juego de rol en el que el ‘dispositivo secundario’ (como un tablet) ofrecerá información adicional del mapa del mundo situando la acción. Otro de los elementos interesantes será el añadido de la navegación web en la consola controlado mediante un smartphone o tableta, confirmando de paso la llegada de Internet Explorer a la Xbox.

SmartGlass trabajará además de con dispositivos Android, con el iPad, el iPhone, dispositivos con Windows Phone, así como los tablets con Windows 8, sistema operativo con el que tendrá una integración especial por lo que es probable que también funcione en un PC.

Un servicio/aplicación muy interesante que llegará en el ‘tercer trimestre’ de este año.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=5QLPDPn9zbU 550 330]

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!