web stats

Cisco presenta su plataforma para internet móvil ASR 5500

Cisco presenta su plataforma para internet móvil ASR 5500

Con el fin de responder al crecimiento exponencial del tráfico global de datos móviles, que según el último Informe Cisco VNI se multiplicará por 18 entre 2011 y 2016, Cisco ha presentado una nueva plataforma que sienta las bases para la próxima generación de redes para Internet móvil: Cisco ASR 5500.

Este nuevo diseño responde a tres tendencias:

1 – El crecimiento exponencial de dispositivos para el nuevo estilo de vida digital. Los consumidores están adquiriendo potentes y sofisticados dispositivos con conexión a Internet que esperan utilizar en el hogar, en su trabajo o en movilidad respaldados por las políticas Bring Your Own Device (BYOD).

2 – El creciente uso de aplicaciones de próxima generación, contemplando desde el espectacular incremento de aplicaciones para usuarios hasta las aplicaciones siempre disponibles y aquéllas que interactúan constantemente con la red.

3 – La evolución de Internet de las cosas o conexiones máquina a máquina (M2M) en el que múltiples máquinas como sensores y medidores inteligentes utilizan la red móvil.

Característica del sistema Cisco ASR 5500:

- Integra funciones de señalización, datos, servicios en línea y control de políticas y tarifas en la misma plataforma.

- Diez veces más de rendimiento en la tasa de transferencia de datos, permitiendo escalar desde cientos de Gigabits a una plataforma Terabit.

- Capacidad de re-escalar de forma automática los recursos de red existentes para responder a las drásticas variaciones en el comportamiento de red con acceso 3G, 4G y Wi-Fi y sesiones de usuario, transacciones, señalización y tasa de transferencia de datos.

- La arquitectura móvil y elástica de Cisco permite a las aplicaciones escalar o minimizarse de manera inteligente para responder a los distintos requisitos de procesamiento.

- Plataforma de software contrastada y compartida por toda la gama Cisco ASR 5000, reduciendo así la complejidad operativa y acelerando el time-to-market.