2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Demanda colectiva contra el fundador de Facebook por el fiasco de la OPI

Demanda colectiva contra el fundador de Facebook por el fiasco de la OPI

Demanda colectiva contra el fundador de Facebook por el fiasco de la OPI
junio 05
09:42 2012

Un grupo de accionistas ha presentado una nueva demanda contra el el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, al que acusan de vender acciones antes de la caída del valor aprovechando información privilegiada y el alto precio de la Oferta Pública Inicial.

Como nos temíamos, la OPI de Facebook está siendo un auténtico fiasco para los pequeños accionistas y un negocio redondo para los directivos y anteriores inversores de la red social, y también para los bancos colocadores que han cobrado una comisión multimillonaria.

Mientras la acción de Facebook no deja de bajar y ya ha perdido un 30 por ciento del valor de la OPI, bajando de los 27 dólares, las demandas se acumulan contra los responsables de la compañía, en esta ocasión contra Zuckerberg.

Segunda demanda apoyándose en los argumentos de la primera y que habla del informe de un analista del principal colocador (Morgan Stanley) en el que rebajaba en “un agudo y pronunciado descenso” las previsiones de ingresos de la red social.

Un informe ocultado al gran público mientras que Mark Zuckerberg aprovechaba para vender al máximo del precio de salida (38 dólares) 30 millones de acciones que le han reportado 1.130 millones de dólares.

Según la demanda, la ocultación del análisis de Morgan Stanley y la venta masiva de acciones de Zuckerberg y otros responsables y accionistas antiguos de Facebook utilizando información privilegiada han contribuido al fiasco de la OPI.

Veremos como acaba este feo asunto aunque hay que recalcar que múltiples analistas independientes ya advertían del alto precio de la OPI, que suponía valorar a Facebook treinta veces más que sus ingresos anuales o noventa veces más que sus beneficios. Una cifra insostenible cuando se está abriendo el debate sobre la eficacia de la publicidad en las redes sociales, principal fuente de ingresos de Facebook.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!