6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Aprobada como estándar la nano SIM de Apple

Aprobada como estándar la nano SIM de Apple

Aprobada como estándar la nano SIM de Apple
junio 06
18:43 2012

El diseño de Apple para el nuevo estándar de tarjetas inteligentes SIM para redes GSM, se ha impuesto en la votación del Instituto Europeo de Estándares de Telecomunicaciones (ETSI) frente a las propuestas de Nokia, RIM o Motorola.

Termina así una batalla entre tecnológicas que ha durado meses por conseguir ser el nuevo estándar de la próxima generación de estas tarjetas inteligentes desmontables usadas en teléfonos móviles y otros dispositivos portátiles.

Aunque la nano-SIM de Apple cuenta con el apoyo de la mayoría de las operadoras europeas de telecomunicaciones, ha sido cuestionada por rivales como Nokia, tanto por la posición de control que ofrecería a Apple como por una supuesta inferioridad técnica frente a otras propuestas.

Por ello, Apple anunció que licenciaría libre de royalties las patentes esenciales del diseño de tarjetas nano-SIM, un aspecto que ha terminado por ser clave en la votación.

La nano-SIM de Appe (ya estandarizada) ofrece las mismas funciones que las actuales y es un 40 por ciento más pequeña que la micro SIM con medidas de 12,3 x 8,8 x 0,67 milímetros, lo que permitirá ocupar un menor espacio en los dispositivos.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!