3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las principales causas de pérdida de datos: cambios bruscos de temperatura, golpes y caídas

Las principales causas de pérdida de datos: cambios bruscos de temperatura, golpes y caídas

Las principales causas de pérdida de datos: cambios bruscos de temperatura, golpes y caídas
junio 06
15:48 2012

Pérdida de datos

Según el informe elaborado por Recovery Labs, compañía de recuperación de datos, borrado seguro y peritaje informático, los cambios bruscos de temperatura, tan característicos en nuestro país, han sido los principales causantes de pérdidas de datos, concretamente del 20,27%.

Este tipo de averías sorprende a los usuarios de los soportes de almacenamiento ya que, en gran medida, están cada vez más concienciados de la importancia de cuidar adecuadamente sus dispositivos, por ejemplo, situándolos lejos de fuentes que radien calor o frío.

Sin embargo, muchas veces no somos conscientes de las severas alteraciones de temperatura que se producen en los centros de trabajo, ocasionadas por los ciclos de funcionamiento y parada de los sistemas de calefacción y aire acondicionado. Estos cambios bruscos de temperatura afectan directamente al funcionamiento de nuestros dispositivos, pudiendo llegar a causar la pérdida de datos.

Además de los cambios bruscos de temperatura, los golpes y las caídas que sufren especialmente los dispositivos móviles, son otra de las principales causas de la pérdida de datos. De hecho, tanto las averías en los cabezales y bobinas (con un 20,06% sobre el total de la demanda), como la avería conocida como Head Crash (16,81%) están ocasionadas principalmente por este tipo de incidente.

Para acceder al informe completo, haz clic aquí.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!