7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP Discover 2012: la compañía amplía su catálogo Converged Cloud

HP Discover 2012: la compañía amplía su catálogo Converged Cloud

HP Discover 2012: la compañía amplía su catálogo Converged Cloud
junio 07
16:53 2012

HP Converged Cloud

En el marco del evento HP Discover 2012 en Las Vegas, la compañía ha presentado una ampliación de su catálogo de productos y servicios Converged Cloud (estrategia basada en una arquitectura común que abarca tanto infraestructuras TI tradicionales como cloud privado, gestionado y público) incluyendo soluciones para:

  • Proporcionar servicios de Cloud Convergente al sector de aerolíneas.
  • Construir entornos de Cloud híbrido.
  • Gestionar la nueva generación de aplicaciones Cloud.
  • Aumentar la productividad de las oficinas con soluciones de Cloud Print
  • Reducir el gap de conocimiento en Cloud.

Un estudio reciente, encargado por HP, pone de manifiesto que los ejecutivos de negocio y tecnología esperan que los modelos de entrega Cloud públicos y privados de sus organizaciones se dupliquen para el año 2020. Sin embargo, si no se implementan adecuadamente, estos modelos de entrega podrían producir silos en el Cloud, creando así complejidad, riesgo y entornos cautivos.

Las compañías que quieran tener éxito, necesitan ser capaces de seleccionar un modelo de entrega adecuado para sus necesidades tecnológicas, tanto en la nube como en sus instalacionesEl enfoque Converged Cloud de HP permite a las empresas la oportunidad de elegir el modelo de entrega y la plataforma que necesitan con la confianza que ofrecen los productos líderes en el mercado, junto a una arquitectura consistente y una gran experiencia”, afirmó Bill Veghte, jefe de la oficina de estrategia y vicepresidente ejecutivo de HP.

HP Converged Cloud Services for Airlines

Cloud híbrido para el sector de aerolíneas

ara permitir a las aerolíneas lanzar rápidamente nuevos productos y servicios que incrementen sus ingresos, HP ha anunciado Intelligent Airline Cloud, que proporciona plataformas de Software como Servicio (SaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS) para satisfacer las necesidades específicas de los clientes de las compañías aéreas. La solución HP Converged Cloud Services for Airlines ofrece la primera aproximación híbrida al Cloud para la industria de las aerolineas.

Los servicios de HP Converged Cloud para Aerolíneas incluyen la solución HP Passenger Service,  que combina las soluciones de la industria del transporte y viajes de HP en una plataforma SaaS única e integrada para reservas y viajes. Los servicios Airline Reservations y Departure Control ayudaron a los clientes de HP a embarcar a más de 500 millones de pasajeros el pasado año. El nuevo servicio HP Airline Service Oriented Architecture Platform proporciona a las aerolíneas una moderna plataforma como servicio (PaaS) que permite el rápido desarrollo de productos generadores de nuevos ingresos para las aerolíneas.

La plataforma IaaS HP Enterprise Cloud Services – Virtual Private Cloud está desarrollada a partir de centros de datos de nueva generación, seguros y eficientes energéticamente, equipados con la tecnología de la Infraestructura Convergente de HP. Plataforma que saca el máximo partido a la oferta empresarial de Cloud Computing de HP, de forma que las aerolíneas pueden escalar rápidamente, con la granularidad de un servidor, para satisfacer las necesidades del negocio, mientras se reduce la inversión de capital y los gastos operacionales.

 HP Cloud Bursting

 

Hacia un entorno de cloud híbrido

Durante el Discover 2012 de Las Vegas, HP también ha anunciado la ampliación de las capacidades Cloud Bursting de HP CloudSystem para proporcionar acceso instantáneo a capacidad adicional a través de HP Cloud ServicesAmazon Web Services y Savvis. Un elemento central del portfolio HP Converged Cloud, HP CloudSystem, proporciona una plataforma completa, integrada y abierta que permite a las empresas y los proveedores de servicios construir y gestionar servicios a través entornos cloud públicos, privados e híbridos.

El software HP CloudSystem Matrix permite a las compañías reducir los despliegues Cloud de semanas a un día cuando llevan a cabo una implementación IaaS completa en entornos virtualizados. Este software, fácil de descargar, funciona en todos los servidores estándar de la industria soportados por VMware y Microsoft Hyper-V, incluyendo también los servidores HP ProLiant.

Una nueva versión de HP Cloud Service Automation amplía la solución unificada de HP para intermediar y gestionar las aplicaciones y los servicios de infraestructura en las soluciones basadas en HP CloudSystem o en entornos de terceros. Las organizaciones pueden aumentar la agilidad TI y reducir los costes a través de un portal de autoservicio y una gestión altamente automatizada del ciclo de vida de los servicios.

La compañía también ha reforzado sus soluciones y programas de partners para los proveedores de servicios de comunicaciones que proporcionen servicios Cloud a sus clientes de negocio, con nuevas versiones de HP CloudSystem Service Provider y nuevos miembros en el programa HP CloudAgile Service Provider.

Los nuevos servicios HP Cloud Planning ayudan a los clientes a determinar cuáles son sus opciones de entrega híbrida y acelerar las fases de planificación y análisis para los despliegues cloud. HP Datacenter Care ofrece a los clientes un servicio de atención personalizado a través de un único punto de contacto para desplegar, ayudar a operar y evolucionar los centros de datos de los clientes, en el viaje desde el modelo de centros de datos tradicionales al modelo de cloud convergente.

Cloud apps

Gestionando la nueva generación de aplicaciones cloud

A medida que las compañías adoptan entornos Cloud, las aplicaciones y el rendimiento de los procesos de negocio se entrelazan, aumentando la complejidad. HP Application Performance Management 9.2para Converged Cloud ayuda a los clientes a gestionar a través de entornos de Cloud Convergente, mejorando la gestión del rendimiento de las aplicaciones móviles y en la nube. Las mejoras introducidas en HP DiagnosticsHP Real User Monitor y HP SiteScope permiten una colaboración cercana entre los equipos de operaciones y desarrollo, al tiempo que proporcionan una ampliación de las capacidades de monitorización-móvil para las aplicaciones en entornos Cloud.

Las versiones actualizadas de HP Application Lifecycle Management (ALM) y HP Performance Center(PC) permiten a las organizaciones impulsar la innovación empresarial a través de la entrega continua de aplicaciones con nuevas ofertas de Lab Management Automation y Continuous Application Performance Delivery. Estas nuevas propuestas ayudan a las organizaciones a acabar con los silos en las TI para que puedan proporcionar rápidamente aplicaciones de alta calidad e innovadoras en entornos cloud e híbridos.

Aumentando la productividad de las oficinas con soluciones de impresión cloud

Las soluciones de impresión cloud de HP para empresas, HP ePrint Enterprise 2.0, permiten una impresión fácil y automática desde los dispositivos móviles en la flota existente de impresoras de red. Disponible en HP Printing y Personal Systems Managed Services, HP ePrint Enterprise 2.0 ofrece ahora integración con las tres soluciones adicionales de impresión segura (pull printing), disponibilidad en diez idiomas y capacidades de impresión para visitantes. Las aplicaciones están disponibles para Android, iPhone, iPad y los dispositivos móviles BlackBerry.

Reducir el desconocimiento del cloud en IT

Las investigaciones demuestran que el 60% de los CIOs opinan que el gap existente en conocimientos y habilidades de TI está obstaculizando la capacidad para ejecutar estrategias y soluciones Cloud. En un esfuerzo continuado por solventar este problema, HP ExpertONE, la ampliación del programa de formación y certificación de la compañía para profesionales TI, ha presentado dos nuevas certificaciones cloud: Profesional Técnico Acreditado (ATP, por sus siglas en inglés) para el administrador de Cloud, y la de Experto en Soluciones Acreditado, para el integrador Cloud.

Estas  certificaciones profesionales de HP ExpertONE juegan un papel decisivo a la hora de permitir a las empresas transformar sus TI centradas en el producto, en TI unificadas y centradas en los servicios que, a su vez, estén abiertas y sean seguras, ágiles y consistentes a lo largo del Cloud y de los servicios TI tradicionales.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!