8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple paga multa en Australia por publicidad engañosa del 4G en el iPad

Apple paga multa en Australia por publicidad engañosa del 4G en el iPad

Apple paga multa en Australia por publicidad engañosa del 4G en el iPad
junio 08
10:43 2012

Apple ha llegado a un acuerdo extra-judicial con el regulador de competencia australiano para terminar con la demanda por publicidad engañosa, al promocionar el soporte a redes 4G en el nuevo iPad cuando en el país de los canguros no están disponibles.

La cantidad a pagar por Apple será mínima, 2,25 millones de dólares, ya que el regulador considera que no ha habido daño efectivo a los consumidores ya que Apple ofreció devolver el dinero a los usuarios que se hubieran sentido ‘estafados’ en la compra del nuevo iPad.

El caso terminará en Australia pero no en otros países ya que el regulador de publicidad de Reino Unido investiga las denuncias de publicidad engañosa sobre las capacidades de la tecnología de banda ancha móvil 4G del nuevo tablet de Apple.

El problema es que realmente este soporte 4G sólo es compatible con determinadas redes en América del Norte y sin embargo Apple lo ha estado promocionando para vender las bondades del iPad cuando es consciente de su limitada extensión.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!