4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP Discover 2012: soluciones que responden al reto de Big Data

HP Discover 2012: soluciones que responden al reto de Big Data

HP Discover 2012: soluciones que responden al reto de Big Data
junio 08
15:04 2012

HP Discover 2012: soluciones que responden al reto de Big Data

Durante el Discover 2012 de Las Vegas, HP ha anunciado importantes mejoras en su portfolio de soluciones de Optimización de la Información, diseñado para ayudar a las organizaciones a capitalizar la explosión de la información. El volumen extremo, la variedad y la velocidad de la información han generado cargas sin precedentes en las organizaciones. Como muestran los datos de un estudio encargado por HP, tan solo el 2% de los ejecutivos de negocios y tecnología confirma que sus organizaciones pueden proporcionar la información adecuada en el momento requerido para dar soporte a los resultados de negocio.

Los enfoques antiguos para la gestión de la información no son capaces de descubrir los conceptos y el valor que se encuentra en todos los datos. Son también incapaces de procesar y escalar de un modo efectivo en costes grandes cantidades de información recopiladas en datos desestructurados, estructurados y datos de máquinas en tiempo real. Estas carencias son especialmente evidentes en una era en la que el sentimiento del consumidor cambia cuando utiliza Twitter, YouTube, la web, hace llamadas de teléfono o escribe y recibe emails, y donde además gran parte de esto sucede fuera de los muros de la empresa. También ocurre con el tráfico de datos que generan los sensores que se implantan en todo tipo de comercios.

Aprovecha todo el potencial de Big Data con HP
HP ha estado invirtiendo en innovación para desarrollar HP Soluciones de Optimización de la Información, el portfolio más completo de la industria con una propiedad intelectual única y tecnologías que dan respuesta a los retos de las organizaciones con Big Data. Solamente HP permite a las organizaciones gestionar, comprender y actuar con el 100% de la información. Esto se hace posible a través de las nuevas soluciones de Infraestructura Convergente, de los servicios gestionados de HP, así como a la tecnología de Autonomy y Vertica, ambas compañías de HP.

Big Data representa grandes oportunidades y retos, para las organizaciones hoy día. Las potentes soluciones HP Optimización de la Información proporcionan las tecnologías y experiencia requerida para ayudar a las organizaciones a alcanzar el éxito en esta nueva era, abordando cualquier tipo de datos, fuente o entorno. Ya sea en las propias instalaciones o en un entorno Cloud o híbrido, la propuesta de HP permite a las organizaciones transformar el Big Data en crecimiento, oportunidades y ventajas competitivas”, afirma Bill Veghte, jefe de la oficina de estrategia y vicepresidente ejecutivo de HP.

HP y Apache Hadoop

Muchas de las organizaciones que han experimentando un importante crecimiento de la información están cambiando a Apache Hadoop, una tecnología de procesamiento de datos distribuidos open source, para adaptarse a sus necesidades de almacenamiento y para poder gestionar petabytes de información. HP AppSystem para Apache Hadoop es el primer dispositivo de la industria para empresas que simplifica y acelera el despliegue mientras se optimiza el rendimiento y el análisis de cargas de trabajo extremas. La solución combina la Infraestructura Convergente de HP, una gestión común y una integración avanzada con Vertica 6 para desplegar procesamiento de datos masivo y analíticas en tiempo real.

Las organizaciones también pueden encontrar las soluciones que responden a sus necesidades actuales de Optimización de la Información con estos nuevos servicios:

  • Los Workshop HP Big Data Strategy permiten a las organizaciones reducir el riesgo y acelerar la toma de decisiones, proporcionando un conocimiento profundo de los retos del BigDatay de las soluciones disponibles. Las organizaciones aprenden cómo alinear el TI corporativo y los objetivos de negocio para identificar los factores críticos de éxito y cómo evolucionar sus infraestructuras TI para gestionar el BigData.
  • El HP Roadmap Service for Apache Hadoop ayuda a las compañías a evaluar y planificar el despliegue de la plataforma Hadoop. Teniendo en cuenta las mejores prácticas, experiencia y consideraciones organizacionales, el servicio desarrolla una hoja de ruta que ayuda a establecer un plan de éxito y el despliegue de Hadoop.
  • Los Servicios HP Always On Support están disponibles para el nuevo HP AppSystem para Apache Hadoop y las arquitecturas y referencia cubriendo todos los componentes de HP.

Con la introducción de Vertica 6, la última versión de la Plataforma HP Vertica Analytics, las compañías ahora tienen la posibilidad de conectarse, analizar y gestionar cualquier tipo de información en cualquier lugar utilizando cualquier interfaz. La arquitectura única Vertica FlexStore proporciona un framework flexible para el análisis de BigData, incluyendo la integración avanzada de federación con la tecnología de Autonomy y Hadoop, o cualquier otra fuente de datos estructurados, desestructurados o semiestructurados.

HP Discover 2012: soluciones que responden al reto de Big Data

Como parte del lanzamiento de Vertica 6, Vertica está ampliando su framework de computación distribuida para incluir soporte nativo a la ejecución paralela del lenguaje R avanzado. Con un soporte mejorado para Cloud e implementaciones de software-as-a-service (SaaS), así como mayores capacidades para entornos de cargas de trabajo mixtas, Vertica 6 es la plataforma más robusta y completa para análisis de BigData disponible.

Como parte de la estrategia de comprender el 100% de los datos de la organización, HP ha anunciado nuevas capacidades para embeber el motor Autonomy Intelligent Data Operating Layer (IDOL) 10 en cada nodo de Hadoop, de modo que los usuarios pueden aprovecharse de las ventajas de más de 500 funciones HP IDOL, incluyendo categorización automática, clustering, deducción e hipervinculación La combinación de Autonomy IDOL y Vertica 6 junto a HP AppSystem para Apache Hadoop proporciona a las organizaciones una plataforma inigualable para el procesamiento y entendimiento de datos masivos y diversos.

Para ampliar la plataforma líder de marketing digital, HP también ha desvelado una nueva solución de Autonomy, Optimost Clickstream Analytics, que proporciona a los vendedores una única y consistente visión de las visitas de los clientes, conversiones y compromiso a través de comercio electrónico. Autonomy Optimost Clickstream Analytics mejora la Plataforma Vertica Analytics y Autonomy IDOL para proporcionar a los vendedores un acceso a datos, permitiéndoles agregar, combinar y analizar la información del modo que elijan.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!