6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft descarta a HTC como fabricante de Windows 8

Microsoft descarta a HTC como fabricante de Windows 8

Microsoft descarta a HTC como fabricante de Windows 8
junio 09
10:45 2012

Microsoft ha bloqueado a HTC en la lista de partners que fabricarán tabletas electrónicas con Windows 8 RT a pesar que la compañía taiwanesa ha sido socio de referencia de Microsoft en la producción de terminales con Windows Mobile y tiene en el mercado otros con Windows Phone.

El argumento oficial indica que HTC no tiene suficiente experiencia en este mercado reflejado en las débiles ventas de la compañía en el sector”.

Las causas oficiosas apuntan a un ‘castigo a HTC’ al apostar por Android como su sistema de referencia y por mantener una guerra de patentes con Nokia, máximo aliado de Microsoft en estos momentos en el terreno de la movilidad.

También por el deseo de HTC de incluir una interfaz personalizada como realiza en smartphones bajo Android con Sense. Una función que Microsoft no permitiría para promocionar la interfaz de usuario Metro.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!