6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Mozilla sustituirá a Yandex por Google en el Firefox ruso

Mozilla sustituirá a Yandex por Google en el Firefox ruso

Mozilla sustituirá a Yandex por Google en el Firefox ruso
junio 09
12:09 2012

Mozilla reemplazará a Yandex por Google Search como motor de búsqueda por defecto en sus próximas versiones del navegador web Firefox en Rusia.

Google habría presionado a Mozilla para este cambio haciendo valer los más de 300 millones de dólares que paga a la fundación y que suponen cubrir la práctica totalidad del presupuesto de Mozilla.

Aunque este acuerdo es global, Mozilla utiliza motores alternativos dominantes en algunas regiones. Es el caso de Rusia, donde el motor Yandex tiene una cuota de uso del 60 por ciento y es de los pocos mercados mundiales donde Google Search no domina.

El acuerdo de Mozilla con Yandex expira el 31 de diciembre de 2012 y esa será la fecha para el cambio con las nuevas versiones de Firefox en Rusia ya con el motor de Google, como sucede en otras partes del mundo.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!