9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple anuncia servicio de mapas propio y prescinde de Google Maps

Apple anuncia servicio de mapas propio y prescinde de Google Maps

Apple anuncia servicio de mapas propio y prescinde de Google Maps
junio 11
21:24 2012

WWDC 2012. Como te habíamos adelantado Apple acaba de presentar un servicio de mapas propio que pretende ser referencia en el sector y que estrenará en el nuevo sistema operativo iOS 6.

La consecuencia inmediata será que Apple prescindirá del servicio de Google recientemente actualizado, utilizado en sus dispositivos de movilidad desde el lanzamiento del iPhone original en 2007 y aplicación de mapas por defecto en iPads e iPod touch.

El Apple Maps se ha desarrollado desde cero incluyendo la cartografía gracias a la adquisición de las compañías especializadas C3 Technologies y Poly9.

Ofrece el tradicional servicio de callejero unido a un modo de visualización 3D que funciona mediante aceleración OpenGL y permite una visualización en tiempo real de edificios y zonas residenciales.

También búsqueda local incluyendo la integración del asistente de voz Siri, soporte de información de tráfico y navegación giro a giro en funciones GPS en automóviles.

Tendremos que esperar a su lanzamiento pero por lo mostrado parece un gran contendiente para Google Maps que en todo caso también estaría disponible en la App Store como alternativa al Apple Maps instalado en los superventas de movilidad de la compañía.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!