5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevo Apple Mac Pro, procesador y poco más

Nuevo Apple Mac Pro, procesador y poco más

Nuevo Apple Mac Pro, procesador y poco más
junio 11
22:46 2012

WWDC 2012. Apple ha presentado los nuevos ordenadores de sobremesa profesionales cuya principal novedad (y casi única) es la incorporación de los microprocesadores Xeon E5 de Intel.

Apple ofrece el nuevo Mac Pro en tres versiones, una básica con un sólo procesador de cuatro o seis núcleos; otra más avanzada con placa de doble socket con doble procesador y una tercera a modo de servidor con el OS X Lion Server.

Más allá de los nuevos Xeon y su gran potencial, no hay muchas más novedades en las estaciones de trabajo de Apple salvo una unidad de estado sólido de 512 Gbytes como opción de almacenamiento en alguna de las cuatro bahías disponibles.

Capacidad que puede alcanzar los 8 Tbytes con cuatro discos duros. En cuanto a memoria RAM el máximo es de 64 Gbytes en el modelo con doble socket.

Las opciones gráficas se quedan muy cortas para el nivel actual con posibilidad de montar una o dos Radeon HD 5770 o una HD 5880. Faltaría la opción de gráficas profesionales Quadro de NVIDIA o las mismas FirePro de AMD.

Los precios comienzan en 2.599 euros de la configuración básica, 3.899 euros en el modelo superior y 3.099 euros en el equipo con OS X Lion Server. Si en el sector de consumo Apple arrasa, en estaciones de trabajo ya hay en el mercado equipos más completos con el mismo presupuesto. Eso sí, no utilizan Mac OS X.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

  • Una actualización bastante mediocre especialmente comparandola con la Dell Precision T7600, que tiene la posibilidad de hasta 512GB de Ram ademas del doble de espacios para discos duros.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!