8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Rakuten compra Wuaki.tv y estrena tarifa plana de películas on-line

Rakuten compra Wuaki.tv y estrena tarifa plana de películas on-line

Rakuten compra Wuaki.tv y estrena tarifa plana de películas on-line
junio 13
17:31 2012

Wuaki.tv

Rakuten, la tercera compañía mundial de e-commerce, ha comprado Wuaki.tv, la primera plataforma de Vídeo on Demand (VOD) y streaming en España. Esta adquisición permitirá a Rakuten ampliar su cobertura global entrando por primera vez en el mercado español y a Wuaki.tv lanzar una interesante tarifa plana de películas on-line por 4,99 euros, al mes, y para siempre.

Fundada en 2009 y con sede en Barcelona, Wuaki.tv ofrece contenido premium por Internet directamente en los televisores “inteligentes” (conocidos como Smart TV). La compañía tiene actualmente acuerdos de distribución de contenido con las majors de Hollywood y productoras españolas, así como con los principales fabricantes de Smart TV para incorporar la tecnología en sus televisores.

Hiroshi Mikitani, Presidente y CEO de Rakuten, ha explicado la estrategia detrás de esta adquisición, destacando que “el equipo directivo y tecnológico de Wuaki.tv es muy fuerte, como también lo es el número y la fortaleza de sus relaciones en la industria audiovisual y de equipos electrónicos. Vimos sinergias en las líneas de expansión internacional de ambos negocios, al tiempo que los servicios de VOD en Europa nos ayudan a incrementar nuestros servicios digitales. Las dos compañías también creemos en la oportunidad que se presenta para estos servicios de VOD en Europa, ya que es un sector que se encuentra aún en fase de desarrollo, especialmente en dispositivos móviles y de eReaders”.

Por su parte, Jacinto Roca, fundador y CEO de Wuaki.tv, comentó “estamos experimentando un importante crecimiento del servicio debido al número de televisiones y dispositivos móviles conectados a Internet que se están vendiendo y creemos que llegará un momento en el que video on-line substituirá la televisión de pago tradicional. Este acuerdo nos permitirá incrementar el éxito de la oferta de Wuaki.tv, tanto en términos de servicios como de cobertura geográfica”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!