5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Supremo no cree que Google vulnere la propiedad intelectual

El Supremo no cree que Google vulnere la propiedad intelectual

El Supremo no cree que Google vulnere la propiedad intelectual
junio 13
13:46 2012

Google no vulnera la propiedad intelectual cuando muestra contenido de otros sitios web en su motor de búsqueda, estima una sentencia del Tribunal Supremo español.

El Alto Tribunal desestima así un recurso de casación interpuesto en 2006 por los responsables del sitio web de apuestas megakini.com contra Google España “por la copia no autorizada de su página web en su motor de búsquedas”.

El Supremo entiende además que “la protección del derecho de autor y sus límites no autorizan pretensiones abusivas ni hipótesis absurdas dirigidas a perjudicar a otro sin beneficio propio. Argumento emitido ya que el demandante no solicitaba el borrado de la copia caché o de los fragmentos de su página web.

El Tribunal se basa en la interpretación del artículo 40 bis de la Ley de Propiedad Intelectual sobre la doctrina del ‘fair use’ (uso justo, limpio o leal), considerando que no se infringía el derecho de autor por el uso conforme a la finalidad social para la que la obra se divulgaba.

En resumen, la actividad de un buscador de Internet es legal y no necesita autorización o licencia del autor cuando la actividad beneficie a éste.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!