3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

AMD refuerza sus soluciones de seguridad a través de una alianza tecnológica con ARM

AMD refuerza sus soluciones de seguridad a través de una alianza tecnológica con ARM

AMD refuerza sus soluciones de seguridad a través de una alianza tecnológica con ARM
junio 14
13:38 2012

AMD y ARM

La compañía licenciará diseños de la compañía británica ARM bajo arquitectura RISC, para incorporar seguridad por hardware avanzada a sus chips de próxima generación Fusion para el mercado de consumo, y también a los procesadores Opteron para servidores.

En un mercado, el de los procesadores, con Intel dominando con los x86 el sector de ordenadores y ARM arrasando con RISC en el sector de la movilidad (tablets y smartphones) y embebidos.

Con ello en mente, han sido múltiples las informaciones que hablaban del paso de AMD a ARM para competir con Intel. Y ha sucedido, aunque en principio con una estrategia distinta a la esperada y enfocada a la seguridad.

Para ello, AMD ha licenciado el chip ARM Cortex A5 que incluye instrucciones ARMv7 y tecnología TrustZone que ayudará a proteger el acceso malintencionado a los datos sensibles y operaciones a nivel de hardware.

En esencia, AMD será capaz de ofrecer funcionalidades similares a los vPro de Intel, principalmente gestión de amenazas, identidad y accesos, protección de datos y monitorización y eliminación de amenazas.

Los primeros chips de AMD en incluir diseños de ARM serán las nuevas APUs de 2013, en un chip que incluirá CPU, GPU y controladora de memoria x86 y el mencionado Cortex A5 para seguridad. Un diseño que podrá calmar los ánimos de los gerentes TI ante el fenómeno BYOD y que también será implementado en los procesadores Opteron para servidores y estaciones de trabajo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!