11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Linus Torvalds recibe el ‘nobel’ tecnológico

Linus Torvalds recibe el ‘nobel’ tecnológico

Linus Torvalds recibe el ‘nobel’ tecnológico
junio 14
14:09 2012

Linus Torvalds, creador del kernel Linux ha recibido del presidente de Finlandia el Millennium Technology Prize, considerado el premio nobel de tecnología.

El galardón supone el mayor reconocimiento otorgado hasta ahora al creador del núcleo Linux. Un premio bianual que antes había sido entregado a personajes relevantes como el ‘padre’ de Internet Sir Tim Berners-Lee, ganador de la primera edición.

Creado en 1991 a partir del sistema operativo Unix y liberado bajo licencia libre GPL, el kernel Linux es el desarrollo más importante del conocido como software libre, código abierto y/o colaborativo, al estar desarrollado bajo el control de Torvalds, por especialistas privados de todo el mundo y también por una gran cantidad de empresas que contribuyen al kernel.

Linus compartirá los 1,2 millones de euros con el otro galardonado, el médico japonés Shinya Yamanaka, inventor de un nuevo método para producir en el laboratorio células madre de pluripotencia inducida.

La compartición del premio no resta méritos al creador del kernel Linux. “La labor de Linus Torvalds ha mantenido la web abierta a la búsqueda del conocimiento y para el beneficio de la humanidad, no simplemente por intereses económicos”, ha destacado la presidenta de la Academia finlandesa.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!