8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El negocio de compra-venta de Nokia

El negocio de compra-venta de Nokia

El negocio de compra-venta de Nokia
junio 14
16:19 2012

Nokia

Después de anunciar los últimos despidos y su caída en Bolsa, Nokia ha anunciado que ha comprado la tecnología de Scalado y se ha deshecho de Vertu, la gama de teléfonos de lujo, vendiéndolo al grupo de capital privado EQT VI por 200 millones de euros.

En el caso de Vertu, Nokia ha anunciado, que pese a la venta de Vertu, quiere quedarse con el 10% de las participaciones de la empresa. Una idea inteligente, aunque ya llevaba más de 18 meses buscando un comprador, lo que hace ver que la compañía no es tan suculenta como se auguraba.

Por su parte, Scalado apoya la estrategia innovadora de Nokia. La empresa enfocada en software dirigido a cámaras en dispositivos móviles también está adentrándose en el mundo de las aplicaciones. Así, Nokia se hace con unos recursos humanos y tecnológicos que, a día de hoy, utilizan los 5 principales fabricantes de móviles.

Estas dos noticias se conocen en el mismo día que Nokia ha hecho público que despedirá a 10.000 empleados a nivel mundial. Además, la compañía ha advertido que los resultados del segundo trimestre serán más malo de lo esperado.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!