10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las TIC, una de las vías de la sostenibilidad empresarial

Las TIC, una de las vías de la sostenibilidad empresarial

Las TIC, una de las vías de la sostenibilidad empresarial
junio 14
17:04 2012

Sostenibilidad empresarial

Hoy se ha presentado el Informe Spain 20.20, elaborado por el Club de Excelencia en Sostenibilidad en colaboración con diez partners empresariales (ABB, Accenture, Endesa, Ericsson, Holcim, MRW, Orange, REE, T Systems y Vodafone), en el que se dan las claves de cómo las tecnologías de la información y la comunicación pueden ser una de las vías de impulso de la sostenibilidad en su triple vertiente económica, social y medioambiental.

El informe también explica cómo las TIC se podrían convertir en el motor de un nuevo modelo de crecimiento económico para España, basado en la innovación, clave en el contexto actual.

Según ha indicado durante su intervención Juan Alfaro, director del Informe y secretario general del Club de Excelencia en Sostenibilidad, “con este informe buscábamos dotar de una herramienta que sirva de punto de partida a empresas e instituciones para implementar las TIC en su funcionamiento diario, además de dotar a las administraciones públicas del conocimiento necesario para que puedan poner en marcha políticas públicas de promoción”.

Potencial económico de las TIC

En el actual contexto, el éxito económico de las empresas se basa hoy más que nunca en la apuesta por la eficiencia y por un nuevo modelo de crecimiento. Partiendo de este hecho, y tal como indica Spain 20.20, las TIC se presentan como el aliado perfecto para mejorar la competitividad tanto de las empresas como de las administraciones públicas, ayudando a desarrollar nuevos modelos de negocio, reducir gastos y mejorar la calidad de los servicios.

La implantación de las TIC en sectores transversales de la economía puede llegar a suponer, hasta el año 2020 y según los datos de este informe, un ahorro potencial neto acumulado de 601.802 millones, a los que se añadirían unos 64.914 millones de nuevos ingresos, que se generarían mediante la creación de nuevos negocios. Todo ello, supondría la creación potencial de 218.000 empleos en España.

Según Ingemar Naeve, presidente de la Comisión de TIC y Sostenibilidad del Club de Excelencia en Sostenibilidad y presidente de Ericsson España: “la apuesta por las TIC conlleva nuevas oportunidades para inversiones de alta rentabilidad empresarial y social en soluciones inteligentes que transformarán la administración pública, el transporte, el suministro energético, la atención sanitaria, la industria y el comercio, entre otros sectores“.

Así, Spain 20.20 plantea un escenario a futuro que necesita de unas inversiones estimadas de 137.391millones, pero sobre todo, “de la voluntad y la valentía de la sociedad en general y de que se antepongan los intereses comunes a los individuales, con la colaboración a largo plazo de todos los agentes implicados“, ha apuntado Naeve.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • este tipo de informes y de trabajo ayudan a impulsar la economía con nuevas ideas y proyectos. La verdad, mi mas sincera enhorabuena a todos por vuestro trabajo y también por el articulo. Yo soy repartidor en valencia y cuando mi empresa se vaya estableciendo también quiero colaborar en algunos proyectos. Un saludo y seguir asi

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!