9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Toshiba apuesta por Intel vPro para sus portátiles profesionales

Toshiba apuesta por Intel vPro para sus portátiles profesionales

Toshiba apuesta por Intel vPro para sus portátiles profesionales
junio 14
12:51 2012

La firma japonesa ha presentado hoy en Madrid las series R9xx y Z9xx, portátiles orientados al mercado profesional y repletos de tecnología de última generación. Hemos estado allí para ver el nuevo portfolio de Toshiba se amplia con el R930, R940, R950 y la estrella de la jornada, el nuevo ultrabook Portégé Z930.

“Hace 25 años solo las empresas compraban portátil y Toshiba ya estaba allí para venderlos”. Con esta frase, Jorge Borges, director de marketing de Toshiba para España y Portugal resumía el compromiso de su marca con el mercado corporativo. Toshiba es consciente de las necesidades de los departamentos de TI y enfoca el desarrollo de sus productos hacia ellos, sin olvidar la experiencia de usuario final.

Todas las máquinas de las nuevas series están basadas en procesadores Intel con tecnología vPro de tercera generación, especialmente diseñados para este tipo de productos y que ofrecen una interesante combinación de rendimiento, consumo contenido y opciones de seguridad avanzadas e integradas con el resto del hardware.

La hoja de ruta de Toshiba para el segmento profesional viene marcada por tres pilares fundamentales: garantía de fiabilidad, seguridad de los datos y funciones de gestión remota. Para las empresas resultará muy interesante las posibilidades de cifrado por hardware, el borrado remoto de datos o el acceso en remoto del equipo de soporte al portátil, en cualquier parte del mundo donde pueda conectarse a Internet.

Los equipos de la serie R900 incorporan la tecnología Toshiba EasyGuard, que completa las opciones de seguridad que ya ofrece la plataforma vPro. Así veremos portátiles equipados con lector de huella dáctilar, TPM, SmartCard, monitorización y gestión avanzada de componentes o protección frente a robo de datos a nivel de BIOS, por citar algunos ejemplos. Por supuesto, serán los responsables de TI los que decidan la configuración de seguridad que necesitan en los equipos.

La serie R900 ofrece opciones en 13,3″, 14″ y 15,6″, con tres configuraciones basadas en los últimos Intel Core i5 e i7 de Intel, discos duros de hasta 500 Gbytes (7.200 RPM), unidades SSD de 256 Gbytes, 8 Gbytes de RAM y todas las opciones de conectividad, incluyendo un módem 3G integrado. El Toshiba Portégé R950, tope de gama de la serie, ofrece resoluciones de hasta 1.600 x 900 píxeles y gráficas dedicadas AMD Radeon 7570M.

Toshiba Portégé Z930, el portátil más fino del mundo

El Z930 supone una auténtica demostración de poderío de Toshiba y un ejemplo de cómo llevar el concepto ultrabook al terreno profesional con acierto. Detalles como puertos de tamaño estándar, el chasis de magnesio, baterías que soportan hasta 1.000 ciclos de carga antes de perder rendimiento o el módem 3,5 G integrado marcarán la diferencia frente a alternativas similares.

En un chasis de solo 15,9 mm. en su parte más gruesa (el MacBook Air mide 17 mm. y el Sony Vaio Z 16,65 mm.) los ingenieros de la firma japonesa han integrado un procesador Intel Core i7-3667U, hasta 8 Gbytes de RAM y una unidad SSD de 256 Gbytes. El nuevo Portégé monta un panel de 13,3 pulgadas que ofrece una resolución nativa de 1.366 x 768 píxeles.

La conectividad en este tipo de soluciones es clave y el equipo de Toshiba cumple con nota: WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0, Gigabit Ethernet (sin engorrosos adaptadores), conectividad 3,5G o soporte para Intel WiDi son algunos de sus argumentos. No falta un sistema de sonido evolvente que sorprende por su calidad o cámara web integrada.

A nivel de seguridad estamos ante un equipo que combina las soluciones de Intel (cifrado de datos por hardware, protección asociada a la identidad del usuario, bloqueo remoto, etc.) con las opciones de Toshiba EasyGuard, personalizables en función de las necesidades de cada usuario.

El Toshiba Portégé Z930 estará a la venta en unos días a precios que parten de los 999 euros para la configuración más básica y pueden llegar a los 1.999, según la configuración que elija el cliente.

About Author

Tomás Cabacas García

Tomás Cabacas García

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!