6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El Dynamic Tour 2012 de Alcatel-Lucent analiza el futuro de las comunicaciones empresariales

El Dynamic Tour 2012 de Alcatel-Lucent analiza el futuro de las comunicaciones empresariales

El Dynamic Tour 2012 de Alcatel-Lucent analiza el futuro de las comunicaciones empresariales
junio 15
10:07 2012

Dynamic Tour 2012 de Alcatel-Lucent

Alcatel-Lucent Enterprise celebró ayer en Madrid su evento Dynamic Tour 2012, una jornada en la que clientes líderes de la industria, expertos y socios tuvieron la ocasión de compartir opiniones y puntos de vista para responder con soluciones de comunicación a los actuales retos de las empresas, además de analizar sus estrategias para añadir valor al negocio.

Tendencias como “Bring Your Own Device” (BYOD), movilidad, multimedia, colaboración y “application fluent networks” están cambiando el entorno en el que las empresas desarrollan su actividad. En Dynamic Tour 2012, la división de empresas de Alcatel-Lucent transformó la sigla BYOD en una llamada a la acción para que las empresas construyan su destino (Build Your Own Destiny).

BYOD es, en la actualidad, el factor que más influye en el sector de las comunicaciones de empresa porque la demanda de smartphones y tablets, así como el acceso sencillo a las aplicaciones y a las capacidades multimedia (entorno que está creando una “Nube Personal” de cada usuario) está redibujando el panorama completo de las comunicaciones de empresa. De hecho, Dynamic Tour fue el marco ideal para animar a las organizaciones a repensar la forma de responder a las expectativas de sus empleados.

Jean Clovis Pichon, director general de Alcatel-Lucent Enterprise, destacó durante la inauguración del Dynamic Tour 2012 que “la era del PC ha finalizado, hemos entrado en una etapa en la que domina una nueva forma de comunicación, claramente liderada por los usuarios con dispositivos móviles, así como por las miles de aplicaciones susceptibles de ser usadas en tales dispositivos. Estamos en la era de la Nube Personal (Personal Cloud)“.

Además, Jean Clovis Pichon destacó que la tendencia del BYOD “propugna el uso de las aplicaciones de uso privado de los usuarios en el entorno de la empresa, lo que está dando lugar a nuevos usos y experiencias que generan nuevos requerimientos de soporte para el CIO“.

El Dynamic Tour 2012 permitió también a los asistentes la oportunidad de ver en acción al recientemente lanzado OpenTouch Conversation (OTC), que ofrece a las empresas la capacidad para conseguir fácilmente que sus empleados cambien entre diferentes tipos de servicios de comunicaciones de empresa, como mensajería instantánea, compartición de datos, llamadas de voz y colaboración de vídeo, sin interrumpir sus conversaciones.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!