3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Formas de convertir a tu administrativo en un técnico TI

Formas de convertir a tu administrativo en un técnico TI

Formas de convertir a tu administrativo en un técnico TI
junio 15
13:45 2012

Administrativa

Toda empresa debe tener ciertos puestos indispensables, además de la directiva, como son el administrativo/a, que ayuda a dirigir y a mantener el funcionamiento de la oficina, y el consultor TI, que se asegura de que los equipos informáticos funcionen correctamente y que se aproveche la tecnología como un activo estratégico o como una herramienta para el crecimiento del negocio. Existen empresas que no pueden soportar el coste de este consultor, pero los chicos de TuneUp dan una serie de consejos que pueden ayudar a que el administrativo/a se asegure de que los PCs están rindiendo lo mejor posible.

Sin remplazar la figura de un consultor TI, estos consejos pueden ayudar a que los trabajadores de una empresa mantengan los PCs funcionando correctamente y sin problemas durante mucho tiempo:

– Facilitar una formación básica sobre el uso de Internet, por ejemplo en la página web de Grovo se pueden encontrar tutoriales muy útiles.

– Fomentar su formación a través de eventos presenciales, frecuentemente gratis, impartidos por diferentes compañías como Microsoft, Google, etc., que enseñan a sacar el máximo rendimiento a sus productos. Estando mejor formado un administrativo es más valioso y se favorece el progreso de la compañía.

– Facilitar tiempo para experimentar con la tecnología, aparte de sus responsabilidades cotidianas. Por ejemplo, si están interesados, que puedan tener iniciativa para crear un canal de vídeo on-line o un blog de la compañía.

– Facilitar herramientas de gestión y optimización que garanticen que los PCs están trabajando a pleno rendimiento. Un ejemplo de este tipo de herramientas es TuneUp Utilities, que ofrece su software de optimización de PCs a todos los usuarios que quieran asegurarse que los diversos componentes de su equipo funcionen bien, incluyendo la memoria y el disco duro, o que los avise de los problemas que pueden ocurrir.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!