10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft y Symantec crearán soluciones de recuperación de desastres en Azure

Microsoft y Symantec crearán soluciones de recuperación de desastres en Azure

Microsoft y Symantec crearán soluciones de recuperación de desastres en Azure
junio 16
13:53 2012

Microsoft y Symantec formarán equipo para la implementación de una solución de gestión y recuperación de desastres en la plataforma en nube Windows Azure.

El acuerdo se ha anunciado en el reciente TechEd 2012 asegurando que, la La solución de Microsoft y Symantec irá un paso más de los sistemas de copia de seguridad tradicionales, extendiendo el Storage Foundation High Availability for Windows y el Veritas Volume replicator disaster recovery (DR) a la nube.

El servicio de Symantec no sólo protegerá los datos en Azure, también las aplicaciones. En el caso de una interrupción, un usuario podría iniciar una máquina virtual para ejecutar aplicaciones de misión crítica en la nube, mientras se completa la restauración de los recursos in situ.

En otras palabras, los datos se duplicarán al sitio de recuperación ante desastres y a un lugar próximo al cliente para que las aplicaciones se puedan ejecutar sin una disminución apreciable en el rendimiento general.

No serán las únicas soluciones de seguridad para Azure ya que recientemente Panda anunció el desarrollo de servicios cloud antivirus sobre Windows Azure.

Servicio en nube recientemente potenciado con la inclusión de distribuciones Linux para despliegue desde su servicio en nube Windows Azure, en una estrategia tan novedosa como interesante.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!