6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Desarrollan el primer antivirus para Smart TV

Desarrollan el primer antivirus para Smart TV

Desarrollan el primer antivirus para Smart TV
junio 18
15:35 2012

Smart TV

Con el fin de combatir la amenaza emergente de infecciones de malware en televisiones inteligentes (smart TV), Sophos, compañía de seguridad TI y protección de datos, y Ocean Blue Software, proveedor de software para televisiones digitales, se han asociado para desarrollar la primera solución antivirus para proteger este tipo de terminales.

Basada en la nube, esta solución puede formar parte del middleware de Ocean Blue Software o como cliente independiente para soluciones con su propio middleware.

Según Futuresource Consulting, en 2015 cerca del 80% de las nuevas televisiones y descodificadores estarán preparados para conectarse a Internet. Muchos de estos productos se basarán en Linux o Android, y serán capaces de descargar y ejecutar aplicaciones remotas. Si bien es cierto que esta conectividad traerá muchas ventajas, no hay que olvidar que estos dispositivos también estarán expuestos a potenciales virus y malware en general, por lo que se hace imprescindible protegerlos.

“Casi todos los nuevos productos de TV conectados a Internet corren el riesgo de ser atacados por malware”, ha afirmado Ken Helps, fundador y CEO de Ocean Blue Software, “esta alianza con Sophos nos permitirá ofrecer a los fabricantes un middleware ya preparado para proteger sus productos frente a los ataques“, añadió.

“La mayoría de los consumidores no se dan cuenta que los televisores inteligentes son tan vulnerables a las amenazas como otros dispositivos, apuntó, por su parte, Michael Rogers, vicepresidente de alianzas globales y OEM de Sophos.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

  • Wild_MustangGT

    ya avast, avira, malwarebytes y otras compañias se estan copiando la idea

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!