8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

PowerVR entrará en el mercado del PC compitiendo con NVIDIA y AMD

PowerVR entrará en el mercado del PC compitiendo con NVIDIA y AMD

PowerVR entrará en el mercado del PC compitiendo con NVIDIA y AMD
junio 18
10:41 2012

La compañía PowerVR pretende sumarse al dúo (NVIDIA y AMD) que ha dominado la última década en el sector gráfico, con chips para smartphones, tablets y también en modelos PCs comenzando por los netbooks.

Dejando a un lado las soluciones gráficas de Intel en chipsets y procesadores, tras el colapso de 3dfx hace diez años, el sector gráfico en el escritorio y movilidad quedó en manos de NVIDIA, ATI/AMD. Imagination Technology debería haber sido la cuarta en discordia pero sus soluciones Kyro no llegaron a calar en el mercado.

El auge de dispositivos en movilidad con los smartphones a la cabeza, ha supuesto el retorno al primer plano de la compañía bajo la marca PowerVR. Soluciones especializadas en el bajo consumo y cuyo rendimiento se ha extendido en los nuevos modelos serie 6 (G6230 y G6430).

Soluciones que no compiten en potencia con las tarjetas gráficas discretas (y caras) NVIDIA y AMD pero que puede desafiarlas en smartphones, tablets, y seguramente netbooks.

PowerVR cuanta con aliados de altura como Intel que ya los usa en los nuevos chips Medfield y los instalará en próximos tablets con Windows 8 RT. También por Texas Instruments, uno de los líderes en movilidad que emplea los PowerVR junto a procesadores ARM.

Otros proyectos interesantes para PowerVR son el nuevo SDK para ray-tracing, soporte para OpenCL para utilizarlos en cálculos generales y una interesante investigación de la FSF sobre ingeniería inversa.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!