3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

RECSI 2012, Criptología y Seguridad de la Información en España

RECSI 2012, Criptología y Seguridad de la Información en España

RECSI 2012, Criptología y Seguridad de la Información en España
junio 18
10:06 2012

Del 4 al 7 de septiembre de 2012 se celebrará en San Sebastián la Reunión Española sobre Criptología y Seguridad de la Información (RECSI), el congreso científico referente español en el tema de la Seguridad en las Tecnologías de la Información, donde se dan cita de forma bienal los principales investigadores españoles en el tema, así como invitados extranjeros de reconocido prestigio

“La Sociedad de la Información es hoy en dia una realidad en la que participan los principales agentes sociales: empresas, administraciones, agentes científicos, y la sociedad en su conjunto. Los agentes científicos proveen un conocimiento, que con el apoyo de la administración y su transformación en tecnología por parte de la empresa, debe dar respuesta a las necesidades que demanda la sociedad a corto, medio y largo plazo. La seguridad informática ha constituido una necesidad básica para garantizar el éxito de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, velando por el correcto uso de las mismas por parte de la sociedad”, explican desde la organización del RECSI 2012.

Un congreso que acercará los últimos avances científicos en materia de Seguridad a los principales agentes de la Sociedad de la Información, con el objetivo de proveer un foro para el intercambio de ideas, aumentar el conocimiento y compartir experiencias en el ámbito de la Seguridad. Para ello, la RECSI, organizada por el Grupo de Telemática de Mondragon Unibertsitatea, reunirá a la mayoría de grupos de investigación y a las principales empresas que se dedican a diseñar métodos para la protección de la información (Criptografía), a analizar estos métodos para descubrir vulnerabilidades (Criptoanálisis), al igual que los métodos para la protección de los sistemas informáticos y las redes de comunicación (Seguridad de la Información).

Las áreas de interés para presentación de trabajos. se extienden a: Criptología y criptoanálisis, Autenticación y firma digital, Aplicaciones de la criptografía, Privacidad y anonimato, Marcas de agua y esteganografía, Control de accesos, Detección de intrusiones y máquinas trampa, Análisis de malware, Detección de spam, Seguridad en redes sociales, Seguridad en sistemas embebidos o Informática forense.

Más información sobre inscripciones, presentación de trabajos y desarrollo del congreso en: RECSI 2012

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!