9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Vulnerabilidad en CPUs Intel en entornos de 64 bits

Vulnerabilidad en CPUs Intel en entornos de 64 bits

Vulnerabilidad en CPUs Intel en entornos de 64 bits
junio 18
16:08 2012

Se ha descubierto una vulnerabilidad etiquetada como CVE-2012-0217 que afecta a algunos sistemas operativos de 64 bits y software de virtualización que se ejecutan en CPUs Intel.

El agujero de seguridad llega de la implementación de la instrucción SYSRET en los Intel 64 y posibilita un fallo de protección de la CPU en el modo administrador que permite a un atacante ejecutar código con privilegios de administrador llegando incluso a controlar el equipo desde una máquina virtual.

El fallo afecta a hardware de Intel sobre sistemas de 64 bits de Windows incluyendo 7 y Server 2008 R2, Linux como Red Hat Enterprise Linux y SUSE Linux Enterprise Server, FreeBSD y NetBSD, así como el hypervisor Xen. Para cerrar el agujero de seguridad, los usuarios/administradores deben aplicar las actualizaciones de cada proveedor:

Microsoft

Xen

FreeBSD

– Red Hat 1 y Red Hat 2.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!