10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Éxito de Fujitsu IT Future 2012

Éxito de Fujitsu IT Future 2012

Éxito de Fujitsu IT Future 2012
junio 19
15:19 2012

Éxito de Fujitsu IT Future 2012

Fujitsu ha celebrado en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la segunda edición de IT Future, un encuentro donde la multinacional japonesa ha demostrado la capacidad que tiene la tecnología, en concreto su tecnología, para transformar el mundo de los negocios. IT Future 2012 ha reunido alrededor de 1.200 asistentes entre clientes, partners, empresas relacionadas con su canal y, en definitiva, todos aquellos que querían conocer de primera mano lo que ofrece Fujitsu en los ámbitos de la tecnología en los que está presente.

Éxito de Fujitsu IT Future 2012

Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu en España, ejerció de anfitriona durante Fujitsu IT Future 2012.

La agenda del evento se ha apoyado en una sesión plenaria que ha contado con la presencia de personalidades de la política como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y Víctor Calvo Sotelo, secretario de estado de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, así como directivos de empresas del sector TIC como María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica; Javier Colado, director general de SAP Iberia; Norberto Mateos, director general de Intel, y María José Miranda, directora general de NetApp Iberia. Además, se han visto acompañados por Alfonso García Mora, socio director general de Analistas Financieros Internacionales, Lluis Altés, director general de IDC, Rolf Schwirz, CEO de Fujitsu CEMEA&India, y Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu en España.

Al término de la sesión plenaria comenzaron las sesiones paralelas, que en esta segunda edición de Fujitsu IT Future se ocuparon de la transformación del centro de datos, del nuevo puesto de trabajo y de las soluciones en la nube. Además, este año, y como novedad, los tres mayoristas de valor de Fujitsu, Diasa, Ingram Micro y Aryan, han organizado tres laboratorios prácticos orientados al canal de distribución.

Éxito de Fujitsu IT Future 2012

Rolf Schwirz, CEO de Fujitsu para CEMEA&India, confirmó que España es el tercer país en importancia por volumen de negocio de Fujitsu en Europa.

Aunque la sesión plenaria la inauguró Esperanza Aguirre agradeciendo a Fujitsu su compromiso con la innovación y por lograr que la tecnología ayude a las empresas a desarrollar sus negocios con más eficiencia, no se olvidó de mencionar  la inversión que realiza Fujitsu en la Comunidad Autónoma que preside. Justo en estos momentos de crisis económica que vivimos, la presidenta de la Comunidad de Madrid insistió en reconocer que el sector TIC es un motor que debe poner en marcha otros sectores más afectados por la crisis.

En este sentido, Alfonso García Mora, director general de AFI, reconoce que los dos grandes retos a los que se enfrenta la economía española son lograr ser más eficientes en materia de costes y emplear ese ahorro en innovación, así como mirar hacia el exterior para cubrir la falta de demanda interna, lo que se conoce como internacionalización.

Éxito de Fujitsu IT Future 2012

Además de la sesión plenaria y de las sesiones paralelas, IT Future 2012 contó con una zona de exposición donde se pudieron ver productos de Fujitsu y de sus partners.

Por su parte, Lluis Altés, director general de IDC, en su ponencia “Salto a la tercera plataforma tecnológica”, habló de la “nueva realidad” que es la crisis, un entorno en el que debemos saber movernos. Esta tercera plataforma (que supera la era de los mainframes que estuvo vigente hasta 1985 y la de los PCs, con sus años dorados a finales del siglo XX y principios del XXI) está basada en cuatro fuerzas disruptivas del mercado: Movilidad, Cloud, Big Data y Social Business.

Durante todo el evento, Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu en España, ejerció como orgullosa anfitriona porque IT Future 2012 es un ejemplo de la buena salud de la empresa que dirige, que en este último año ha realizado fuertes inversiones en la fábrica de Málaga y también ha abierto un Centro de Venta Internacional en Barcelona, un Centro de Gestión Remota en Sevilla y un Centro de Excelencia Europea para la Banca. Además, Ángeles Delgado animó a todos los asistentes a reinventarse para hacer las cosas de una manera más eficiente y apoyados en las nuevas tecnología lograr una economía más competitiva.

Otro invitado de excepción fue Rolf Schwirz, CEO de Fujitsu para CEMEA&India, que agradeció la presencia de los clientes y partners de Fujitsu en IT Future 2012, recordando que España es el tercer país en volumen de negocio en Europa, sólo adelantado por Alemania en primera posición y Reino Unido en segundo lugar. Rolf Schwirz se mostró muy optimista en cuanto a los márgenes de crecimiento del negocio de Fujitsu en España, ya que espera que en los próximos años se acerque al nivel de Alemania, donde se mueven en un entorno superior al 20% de cuota de mercado en áreas relacionadas con el hardware.

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!