6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Unitronics ofrece servicio de Telepresencia Internacional B2B

Unitronics ofrece servicio de Telepresencia Internacional B2B

Unitronics ofrece servicio de Telepresencia Internacional B2B
junio 19
21:01 2012

Unitronics proveedor español en soluciones de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, ha puesto en marcha un servicio exclusivo de Telepresencia Internacional para empresas que les permitirá mantener reuniones en tiempo real con organizaciones de todo el mundo sin necesidad de desplazarse.

Unitronics cuenta con una red propia de Telepresencia con salas en Madrid, Barcelona y Bilbao, a través de las cuales los asistentes podrán conectar con las más de 40 salas públicas de TATA repartidas por numerosos países, así como con salas privadas de operadores y fabricantes también interconectados al mismo sistema.

La sesión tiene un coste de establecimiento y un coste por hora, lo que hará muy sencillo a las empresas calcular el ahorro que supone mantener una reunión a través de Telepresencia en comparación con el gasto de billetes de avión, alojamiento y tiempo perdido por los asistentes si se mantuviera la misma reunión de forma presencial.

Los servicios de Unitronics Comunicaciones, S.A. cubren todo el ciclo tecnológico, desde el diagnóstico y consultoría, hasta la prestación de servicios gestionados y remotos, pasando por el diseño, implantación e integración de las soluciones. Está presente en grandes empresas del sector privado, en la administración pública y en operadores de telecomunicaciones, teniendo a Inova como accionista mayoritario.

[expand]Madrid, 19 de junio de 2012– – Unitronics, líder en el mercado español en el sector de las Comunicaciones y TI, es la primera empresa española en ofrecer su red propia de Telepresencia en nuestro país así como sus servicios gestionados, a aquellas las empresas que deseen realizar conexiones de alta calidad con todo el mundo a través de esta tecnología.

Muchas empresas valoran la Telepresencia como una de las mejores formas para mantener reuniones con sedes o clientes distantes evitando desplazamientos, pero no pueden asumir la inversión en una infraestructura con salas propias. Gracias a Unitronics, estas empresas podrán ahora disponer de un servicio en modelo de pago por uso mediante su red nacional (Madrid, Barcelona y Bilbao) que les permite la conexión con salas de todo el mundo sin tener que preocuparse más que de entrar en la sala para mantener su reunión. Esto es posible gracias a los servicios gestionados de Unitronics que se encargan de la reserva de la sala, de la conexión previa para chequear su correcto funcionamiento y de resolver cualquier incidencia que pudiera darse durante la sesión.

Gracias a este servicio las empresas podrán conectar las salas de Unitronics en España con las más de 40 salas públicas de TATA repartidas por todo el mundo (en hoteles, centros de convenciones, etc.), así como las salas privadas de otros operadores y fabricantes que están también interconectados al mismo sistema, y así poder mantener reuniones virtuales de muy alta calidad en entornos internacionales.

Las salas de Telepresencia de Unitronics en Madrid, Barcelona y Bilbao utilizan tecnología inmersiva de Cisco con sistemas terminales CTS3000, que permiten reuniones de alta calidad de hasta 6 participantes por sala.

La sesión tiene un coste inicial de establecimiento y un coste por hora por sala. En ese coste se incluyen los costes de gestión de la reserva, los costes de comunicaciones y los servicios gestionados de Unitronics. Por ello, para las empresas va a resultar realmente sencillo calcular el ahorro que le supone el uso de este sistema, ya que conociendo previamente el coste total de la sesión podrá compararlo con el gasto que implican los billetes de avión, las dietas, el alojamiento, y el tiempo y productividad perdidos por los asistentes que tendrían que desplazarse para la reunión en otro país dejando de realizar sus funciones habituales.

Tal como comenta Jose Luis Maupoey, Director General de Desarrollo de Negocio y Marketing: “creemos que la Telepresencia es una tecnología con innumerables beneficios para las organizaciones y, por ello, queremos poner al alcance de las empresas este servicio con un modelo que les facilitará sus reuniones, les ayudará a reducir costes y les evitará todo tipo de preocupaciones”. Como destaca Maupoey “hoy en día las empresas deben maximizar el tiempo y la Telepresencia les permite hacerlo sin soportar los gastos e imprevistos que implica viajar”. [/expand]

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!