8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Peugeot Netherlands conocerá mejor a sus clientes con Business Discovery de QlikView

Peugeot Netherlands conocerá mejor a sus clientes con Business Discovery de QlikView

Peugeot Netherlands conocerá mejor a sus clientes con Business Discovery de QlikView
junio 20
12:54 2012

Business Discovery QlikView

QlikTech ha anunciado que Peugeot Netherlands ha desplegado la plataforma de Business Discovery QlikView para conseguir la información en tiempo real de sus clientes y, de este modo, poder informarle proactivamente sobre el estado de sus pedidos y acuerdos de servicios. Este rápido acceso a la información ha permitido a la compañía mejorar sus servicios y obtener la información más actualizada, ganando de dos a cuatro días en labores de reporting al mes.

“La razón de que empezáramos a hablar acerca de QlikView con OneLine Zuid, partner de QlikTech, fue la optimización de nuestros servicios hacia el cliente”, declaró Mike Wesselink, head of Fleet Sales en Peugeot Netherlands. “Obviamente queremos invertir el tiempo en nuestros clientes, no en los informes. Sin embargo, el uso de las hojas de cálculo, diferentes fuentes de datos, y sistemas improvisados nos lo impedían a menudo, obstaculizándonos a la hora de informar externamente y con la recopilación de informes internos. Con QlikView, hemos mejorado la calidad de nuestra información y podemos optimizar nuestros servicios”, añadió.

OneLine Zuid, partner de QlikTech, implementó QlikView después de una sesión de tres días conocida como “Seeing Is Believing” (Ver es creer), que consiste en una prueba de concepto que permitió a Peugeot Netherlands probar la herramienta de primera mano en su propio entorno. La aplicación combina datos de Excel, Access, y D-base y ofrece acceso a estos datos a través de un cuadro de mando con dos módulos en profundidad. La aplicación combina datos como el tipo de vehículo, el registro, o el número de chasis con información sobre destinos y los pedidos pendientes. El equipo de ventas de Peugeot consigue una visión en tiempo real de su rendimiento con este cuadro de mando y puede examinar también el rendimiento por cliente o por modelo de coche.

Nos hemos dado cuenta de los problemas que entrañan las limitaciones de las hojas de cálculo”, opinó Mikel Snijders, director de OneLine Zuid. “El truco es hacer que los datos relevantes estén accesibles y disponibles para los usuarios, de manera que puedan hacer las conexiones correctas y tomar rápidas decisiones. La solución que ofrecimos a Peugeot es un ejemplo perfecto. Muestra cómo el conocimiento de la industria unido a la experiencia técnica ha añadido valor a los datos de Peugeot”, añadió.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!