5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Autodesk BIM 360, creado para trabajar en la nube

Autodesk BIM 360, creado para trabajar en la nube

Autodesk BIM 360, creado para trabajar en la nube
junio 21
11:01 2012

Autodesk BIM 360

La compañía ha lanzado la nueva generación de soluciones BIM (Building Information Modeling) creada para la nube. Autodesk BIM 360 incluye un set de servicios cloud que ofrece, en cualquier momento y lugar, acceso a la información del proyecto BIM a lo largo de todo su ciclo de vida. Autodesk BIM 360 trabaja con las soluciones de diseño, construcción y operaciones BIM, incluyendo Autodesk Building Design Suite y Autodesk Infrastructure Design Suite.

Los nuevos servicios cloud para la colaboración multidisciplinar soportan coordinación e inteligencia del intercambio de datos orientada a transformar el modo en que arquitectos, ingenieros, contratistas y propietarios colaboran en tiempo real y gestionan y distribuyen los datos de construcción e infraestructura civil. Así, Autodesk BIM 360 ofrece a los ingenieros civiles, transporte y profesionales de planificación urbana, servicios basados en la nube para mejorar la colaboración entre equipos dispersos geográficamente para explorar conceptos de diseño, y crear y revisar propuestas y dirigir evaluaciones factibles.

Utilizando Autodesk BIM 360 con Autodesk Infraestructure Design Suite, somos capaces de compartir nuestros bocetos de diseño para evaluar más fácilmente lo factibles que son nuestros proyectos de infraestructura”, declaró Keith Warren, Virtual Design Technology Manager de VTN Consulting. “Ha sido un gran condimento a lo que ya podíamos hacer con nuestros productos Autodesk, y ha extendido nuestra capacidad para compartir hasta los modelos más grandes de un modo eficiente con equipos remotos”, añadió.

Autodesk anunció hace poco la adquisición de Vela Systems, proveedor de soluciones móviles y basadas en la nube en el campo de la gestión de software para la industria de la construcción. La combinación de la tecnología Vela con Autodesk BIM 360 acercará el proceso BIM al sitio web, ayudando a los contratistas a automatizar procesos como la calidad, seguridad y listas de verificación de puesta en marcha y planes de distribución y bocetos. Autodesk BIM 360 puede también ayudar a mejorar los resultados de los proyectos al mover las tareas intensivas de computación a la nube, lo que permite una rápida visualización con servicios de prestación y la capacidad de simulación con servicios de análisis estructurales y energéticos. Autodesk BIM 360 también ayudará a la entrega del proyecto y a su ciclo de vida al ofrecer información inteligente para operaciones y mantenimiento para los propietarios de estructuras.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!