5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Check Point Experience, en busca de una seguridad más sencilla y cómoda

Check Point Experience, en busca de una seguridad más sencilla y cómoda

Check Point Experience, en busca de una seguridad más sencilla y cómoda
junio 21
10:05 2012

Check Point Experience 2012

Check Point reunió más de 1.400 profesionales y expertos en seguridad TI entre clientes, partners, prensa y analistas, en su evento anual europeo Check Point Experience, celebrado en esta ocasión en Berlín los días 30 y 31 de mayo.

El eje central del encuentro ha sido “Keep your edge in security” (“Manténgase en vanguardia en seguridad”), y, bajo este lema, la compañía ha destacado la importancia de unificar y centralizar la gestión de la seguridad, apoyándose en tecnologías multicapa que faciliten los procesos y permitan simplificar cualquier mecanismo de control. En palabras de Gil Shwed, CEO y fundador de la compañía, en la inauguración del evento “debemos hacer que la seguridad sea más sencilla y controlable“.

En este sentido, el también inventor del firewall destacó cómo, según estudios de Check Point, el 82% de las empresas experimentó un ataque bot en el último año, circunstancia que se podía haber evitado con “sencillos controles de seguridad”. Para Shwed es tan importante avanzar tecnológicamente en las soluciones, como hacer entender a las empresas lo fácil que puede llegar a ser gestionarlas y lo eficaz que resultan frente a las amenazas actuales.

Por su parte, Amnon Bar-Lev, presidente de Check Point destacó durante el encuentro que es esencial que las empresas consideren múltiples capas de defensa y una administración centralizada como herramientas básicas de protección, ya que, dada la evolución de los ataques y amenazas en la actualidad, una capa es totalmente insuficiente. Asimismo, Bar-Lev destacó “la visibilidad” como otro aspecto clave que, en cualquier caso, siempre debe acompañar al concepto de seguridad 3D de la compañía, esto eso, una combinación de política, personas y cumplimiento para una completa protección de los activos de información.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!