9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Una demanda colectiva acecha a LinkedIn por el robo de contraseñas

Una demanda colectiva acecha a LinkedIn por el robo de contraseñas

Una demanda colectiva acecha a LinkedIn por el robo de contraseñas
junio 21
10:20 2012

linkedin

LinkedIn se prepara para enfrentarse a la demanda colectiva que se veía venir tras el clamoroso agujero de seguridad por el que más de seis millones de contraseñas de usuario fueron publicadas en Internet a principios de junio.

La denuncia ha sido presentada en California bajo la premisa de que la red de contactos profesionales “no salvaguardó adecuadamente la información de sus usuarios”, haciendo hincapié en la utilización de un formato de cifrado débil.

Por su parte, responsables de LinkedIn han manifestado su disconformidad con la demanda, recordando que “ninguna cuenta de usuario fue violada. Por lo tanto, parece que estas amenazas son impulsadas por abogados que buscan sacar provecho de la situación.”

Lo cierto es que LinkedIn tardó dos días en reaccionar tras conocerse el incidente, y aunque en su momento aseguraron que ninguna cuenta había sido comprometida, no han dado más datos de ningún tipo, limitándose a decir que mejorarán su seguridad y que ya han comenzado a investigar los sucedido con ayuda de las autoridades.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!