3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ESET descubre un gusano que roba archivos AutoCAD para espionaje industrial

ESET descubre un gusano que roba archivos AutoCAD para espionaje industrial

ESET descubre un gusano que roba archivos AutoCAD para espionaje industrial
junio 21
19:35 2012

La compañía de seguridad ESET alerta de la presencia de un nuevo gusano denominado ACAD/Medre.A que roba los ficheros del popular programa de diseño e ingeniería industrial y los envía a direcciones de China.

El objetivo del nuevo gusano parece estar enfocado al robo de diseños y planos en una operación internacional de espionaje industrial, detectándose numerosos casos, casi todos en países de habla hispana, incluyendo España.

El gusano, ACAD/Medre.A, mostró hace pocos días un pico de actividad anormalmente alto en el sistema de alerta temprana de amenazas de ESET Live Grid en Perú, por lo que la compañía comenzó a vigilar las causas y llegó a la conclusión de que el gusano robaba archivos y los enviaba a ciertas cuentas de correo electrónico alojadas en China.

ESET ha trabajado con el ISP chino Tencent, con el Centro Nacional de Respuestas ante Emergencias de Virus Informáticos de China y con Autodesk, el fabricante de AutoCAD, para detener la transmisión de esos archivos.

ESET ha confirmado que se estaban filtrando decenas de miles de diseños, sobre todo provenientes de Perú, por lo que la compañía ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta gratuita de limpieza que puedes descargar directamente desde el enlace:

ACAD/Medre.A Cleaner

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!