9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La radio digital rompe la barrera de los 1.000 millones de dólares

La radio digital rompe la barrera de los 1.000 millones de dólares

La radio digital rompe la barrera de los 1.000 millones de dólares
junio 21
08:15 2012

digital music

A pesar de las constantes quejas de las industria discográfica, los beneficios de la música digital en Internet siguen aumentando, y no hay prueba más rotunda que los más de 1.000 millones de dólares recogidos en regalías desde el año 2000.

Las cifras las ofrece SoundExchange, organización sin ánimo de lucro creada por la Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, que recauda y distribuye derechos de exhibición en nombre de los músicos y sellos por los contenidos ofrecidos a través de satélite, radio por Internet, radio por cable, y servicios de música por streaming -que no incluyen a los grandes nombres: Spotify, Grooveshark, etc.

Según SoundExchange, el hito de haber alcanzado los 1.000 millones es un reflejo de la expansión de la industria en Internet, además de la creciente popularidad de la radio en línea. De hecho, el primer trimestre de 2011 se sobrepasó por vez primera los 100 millones de dólares.

Este hito refleja el hecho de que la industria de la música digital está evolucionando y seguirá creciendo“, indicó Michael Huppe, presidente de SoundExchange. “Somos optimistas acerca de dónde la industria musical está apuntando y vemos la oportunidad de ayudar a prosperar tanto a los creadores como a los servicios de música digital.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!