4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las autoridades norteamericanas, inquietas con IPv6

Las autoridades norteamericanas, inquietas con IPv6

Las autoridades norteamericanas, inquietas con IPv6
junio 21
08:45 2012

IPv6

Según indican en Digital Trends, diversas agencias gubernamentales de Estados Unidos e incluso Canadá están muy disconformes con el cambio que ha supuesto la llegada de IPv6, y es que, en su opinión, facilitará mucho al vida a los ciberdelincuentes.

La razón esgrimida se basa en las actualizaciones del registro de direcciones, que con el nuevo protocolo ya en funcionamiento se relajarían considerablemente, a extremos de no necesitar asignar nuevos bloques de direcciones al menos en 10 o 15 años, frente a la periodicidad mensual, habitual con IPv4.

Con semejantes márgenes, los expertos temen que los ISP se relajen también en su labor, olvidando o retrasando la actualización de los Whois y dificultando así la vigilancia en la red por parte de las autoridades.

Tras años de espera y preparación, IPv6 entró en vigor el pasado 6 de junio, y ya ha recibido quejas de varias partes, unas afirmando la lentitud del protocolo en comparación a su antecesor, otras, como es el caso, por su supuestos flecos en materias de seguridad -control, más bien.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!