4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nvidia responde a Torvalds

Nvidia responde a Torvalds

Nvidia responde a Torvalds
junio 21
15:14 2012

Nvidia responde a Torvalds

Recientemente, Linus Torvalds perdió los papeles contra Nvidia a consecuencia de los problemas de compatibilidad con Linux. Ahora la compañía, se ha dado más que por aludida y ha publicado un comunicado para aclarar que Nvidia está comprometida con Linux a la hora de dar compatibilidad.

Nvida explica, que creó el proyecto Bumblebee para tal efecto, y que a su vez además está controlado por la comunidad de código abierto. Al parecer, dicho proyecto cuenta entre sus logros actualizaciones para ArchLinux, Ubuntu y Mandriva.

Para finalizar, Nvidia ha resaltado su colaboración con el kernel 3.4 de Linux para ARM, siendo, según la empresa, la segunda contribuidora en líneas de código.

¿Contestará de nuevo Torvalds?

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • black que ?

    Que tio tan imbecil !!!! Lo que tienes que mejorar es tu basofia de sistema operativo so gili….

  • black que no te enteras

    Linus Torvalds no tiene ningun SO. Lee un poco y enterate de lo que hablas antes de soltar esa “bazofia” de comentarios.

  • xander

    el inbecil eres tu que no sabes, el problema que tiene nvidia es con el Kernel de Linux, porque Androide utiliza el Kernel de Linux, y otras servidores tambien utilizan linux. y ahi esta el detalle como dice cantinflas.

  • Pedro

    Tradusco: “No queremos aportar nada que sea de codigo abierto…….. eso implicaria revelar datos tecnicos del funcionamiento de nuestro equipo que podria ser aprovechado por la competencia……”
    “No queremos que sepan como funciona nuestro hardrare, pueden agragarle funcionalidad superior al hardware mas economico y hacernos perder dinero……”

    Mi opinion: Lo que me gusta de linux es mayormente que es open source y es aduditado por mucha gente. Si comenzamos a agregarle cajas negras vamos a perder la libertad de saber que estamos instalando en nuestras computadoras. Ademas la comunidad siempre es mas veloz a la hora de corregir bugs, que por cierto hay siempre, pero la compania es libre de hacer lo que quiera. Nosotros tambien podemos elegir que comprar.

  • Frames

    “Nvida explica, que creó el proyecto Bumblebee para tal efecto, y que a su vez además está controlado por la comunidad de código abierto.”

    Desde cuándo Bumblebee es un proyecto de nVidia?
    https://github.com/Bumblebee-Project/Bumblebee/wiki/History-of-the-project

    Dónde está el vínculo al comunicado oficial de nVidia?

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!