6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle no pedirá ni un dólar a Google por el caso Java

Oracle no pedirá ni un dólar a Google por el caso Java

Oracle no pedirá ni un dólar a Google por el caso Java
junio 21
13:43 2012

Oracle y Google

Oracle se ha comprometido a no pedir ni un dólar a Google, tres semanas después de perder el caso en el que acusaba al buscador de violar las patentes y derechos de autor de Java. Este fallo dejó poco margen de maniobra a Oracle, excepto para apelar y hoy, en el tribunal ambas partes han llegado al acuerdo de no reclamar ningún tipo de daños, según informan en ArsTechnica.

Lo cierto es que la compañía de Larry Ellison podría haber solicitado una pequeña indemnización porque la sentencia reconocía que Google era culpable de copiar una pequeña parte del código Java, sin embargo, la multinacional decidió no hacerlo.

Sin embargo, esta decisión podría ser una estrategia de Oracle de renunciar a unos derechos que le podrían otorgar pocos beneficios y conseguir así puntos a favor para conseguir una apelación. De hecho, el abogado la compañía, Michael Jacobs, le dijo al de Google: “Espero que nos veamos de nuevo en las apelaciones”.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!