8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

RIM apuesta por Qt

RIM apuesta por Qt

RIM apuesta por Qt
junio 21
08:35 2012

Qt

Las dudas sobre el futuro de Qt en el panorama móvil se acrecentaron, quizás en exceso, tras el abandono de MeeGo por parte de Nokia primero, Intel después. Pero la biblioteca para la creación de interfaces gráficas podría resurgir por donde no se la espera: BlackBerry 10.

Así se entiende tras la oferta de empleo publicada por RIM, que busca en Alemania un desarrollador con experiencia en Qt y Qt Quick que porte y mantenga Qt en QNX (BlackBerry 10), todo dentro de “un grupo creciente en la organización de BlackBerry”.

No solo eso: las condiciones del trabajo incluyen el desarrollo de Qt en proyecto internos, así como la asistencia a otros desarrolladores interesados en la tecnología aplicada a BlackBerry, o contribuir con el desarrollo de Qt.

Creada por la empresa noruega Trolltech -comprada por Nokia en 2008-, Qt es una biblioteca multiplataforma utilizada para el desarrollo de aplicaciones con interfaz gráfica de usuario. Se trata de software libre sobre el que se basan aplicaciones tan conocidas como VLC, Google Earth, Adobe Photoshop Album o su máximo exponente, el entorno de escritorio KDE.

About Author

J.Pomeyrol

J.Pomeyrol

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!