3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft ordena retirar el dossier de la Xbox 720

Microsoft ordena retirar el dossier de la Xbox 720

Microsoft ordena retirar el dossier de la Xbox 720
junio 22
11:02 2012

El equipo jurídico de Microsoft ha presentado una demanda contra portales como Dropbox, IHNED o Scribd para que retiren por ‘violación de propiedad intelectual’ un completo documento de 56 páginas con los planes de lanzamiento de la próxima generación de consolas de videojuegos de la compañía.

La semana pasada nos hicimos eco de un interesantísimo dossier sobre los planes de Microsoft para
conquistar el entretenimiento del hogar con la futura Xbox 720. A pesar de sus 56 páginas, en esos momentos se consideraba un rumor, por lo que la demanda de Microsoft confirma su veracidad en todos sus extremos.

El documento data de agosto de 2010 y ofrece información relevante y fecha de lanzamiento de la Xbox 720, considerado como el ‘único dispositivo necesario para el entretenimiento del hogar’ ya que tendría capacidades como grabar programas de la televisión entre otras funciones de un set-top-box. Estaría gobernada por el sistema operativo Windows 8, tendría un precio de venta de 299 dólares y un ciclo de vida de diez años tras un lanzamiento en 2013. Microsoft predice incluso el número de unidades que se venderían: 100 millones de Xbox 720.

También contiene información sobre la próxima versión del periférico de control de movimiento Kinect 2. Para muchos la mayor innovación de Microsoft al sector tecnológico en años por su gran potencial y que en próximas generaciones tendría una mayor precisión, imagen stereo, reconocimiento de voz mejorado, soporte para el seguimiento de cuatro jugadores, la mejora de la cámara RGB y el procesamiento con hardware dedicado.

Otra de las novedades del dossier sería un proyecto de investigación denominado Kinect Glasses-Fortaleza, descrito como “un gran avance en dispositivos de manos libres” que parecen ser unas gafas de realidad aumentada con conexión inalámbrica Wi-Fi / 4G, similar al Project Glass de Google y relacionadas con el Xbox Smart Glass presentado recientemente por Microsoft.

No se conoce quien puede haber filtrado este documento aunque obviamente tras la demanda judicial de Microsoft todo apunta a fuentes internas de la compañía. La petición de retirada es lógica aunque poco práctica ya que el documento y su información está ya en todo Internet.

About Author

Juan Ranchal

Juan Ranchal

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!